En esta ocasión, le traemos uno de los estilos de cocina más conocidos y escogidos a lo largo de los últimos años: las cocinas escandinavas.

Los tres pilares fundamentales en los que se apoya este estilo son la sencillez, la funcionalidad y la comodidad. Esto quiere decir que los elementos incluidos en la cocina serán únicamente los necesarios, huyendo de lo superfluo. Todo debe ser bonito, pero se tiene que poder utilizar todos los días sin perder un ápice de confort.

Este estilo proviene de países del norte de Europa, como Noruega, Suecia y Dinamarca donde debido a su latitud tienen únicamente 7 horas de luz en invierno, y un clima generalmente nublado y lluvioso. Se entiende por tanto que busquen que entre el máximo posible de luz en sus hogares, eligiendo elementos de diseño como por ejemplo grandes cristaleras.

cocina abierta dekton

Por esta razón, el color más comúnmente usado es el blanco, aunque los colores hueso, gris y azul claro también son válidos para este propósito. Los colores claros atraen visualmente la luz, lo que aumenta la sensación de luminosidad de la estancia. Pueden incluirse además otros colores, siempre en tonos pálidos, motivos de la naturaleza o formas geométricas para crear un ligero contraste.

Para romper la sensación fría dándole un toque cálido y natural, las cocinas escandinavas usan siempre elementos de madera clara con acabado natural. De esta manera se logra un espacio neutro pero acogedor muy característico de este estilo.

Para completar a la perfección el estilo nórdico, debemos entender que la sencillez también se debe aplicar a la decoración, así que debemos tener en mente ser minimalistas. Incluiremos pocas cosas pero bien elegidas, sobre todo por su funcionalidad. La visión de la cocina escandinava debe ser sobre todo una visión despejada y ordenada. Un ejemplo de esta idea son los estantes abiertos, que fomentan el concepto diáfano y son útiles para tener todo lo necesario al alcance de la mano.

Plantas, pequeños lienzos sobre naturaleza o cestas de mimbre terminarán de completar la cocina escandinava más característica. Sin embargo, en los últimos años, los estilos de cocina se han influenciado los unos a los otros hasta el punto de existir las cocinas escandinavas con toques modernos, industriales con materiales como el INOX o vintage con el uso de metales como el cobre.

El límite es su imaginación, y en Davinia hacemos realidad cualquier idea, siempre con las últimas novedades y los mejores materiales gracias a que contamos con los mejores proveedores y experimentados diseñadores.