Disponer de un espacio limitado para la cocina no necesariamente le obliga a renunciar a un espacio cómodo para cocinar y para usar en su vida diaria. Las cocinas pequeñas pueden exprimirse al máximo si siguen los siguientes consejos.

Quizá no pueda añadirle más metros a esta estancia, pero sí podrá crear la ilusión de ser más grande utilizando, como ya indicábamos en nuestro post anterior, el color blanco. También sirven los colores neutros o los de gama fría, como por ejemplo los azules claros, que crean un horizonte visual. Éstos no serán necesarios en todo el espacio, ya que con solo pintar una pared ya habrá obtenido el efecto deseado. Es fundamental también que entre toda la luz natural posible, quitando incluso las cortinas si fuera necesario.

cocina vintage Davinia

Debe evitar el contraste acusado manteniendo la uniformidad tanto en los colores, como en las texturas y materiales. Una cocina pequeña con demasiada variedad solo logrará crear la sensación de “abarrotamiento” no conveniente para este tipo de cocinas.

Otras ideas pueden ser utilizar suelos con dibujos geométricos, que dan mayor sensación de profundidad, colocar luces integradas en los muebles o que las lámparas del techo sean de vidrio, ya que “escapan” a la visión y permiten mantener la ligereza visual. Además, puede añadir superficies y electrodomésticos brillantes o reflectantes. Lograrán un “efecto espejo” que agrandará la percepción del espacio.

Las últimas tendencias aplicadas a las cocinas pequeñas tienden al look minimalista, basándose en la mínima decoración para evitar así el desorden visual. Este nuevo estilo utiliza las paredes como espacios de almacenaje, sustituyendo algunos muebles altos por estanterías abiertas que permitan que la luz natural llegue a todos los rincones.

Una vez definido el estilo, es muy importante aprovechar al máximo todo el espacio disponible, por lo que debe utilizar muebles versátiles, adaptables, abatibles y plegables. Pueden ser interesantes también las puertas correderas, las estanterías deslizables, los muebles de esquina o rinconeras, las mesas plegables y los taburetes.

En Davinia le ofrecemos ir un paso más allá en su nueva y moderna cocina integrando las últimas tendencias en accesorios para su cocina, como los espejos inteligentes con TV incorporada, las tomas de corriente integradas, incluido un cargador inalámbrico de móvil, o los portaobjetos para cuchillos o cucharones, entre otros muchos.

accesorio cocina

accesorio cocina

cargador inalámbrico móvil

Las cocinas pequeñas no están reñidas con la modernidad y el estilo. Pida cita y le ayudaremos a sacar el máximo partido a la que será su nueva estancia favorita.