Hoy les presentamos una tendencia en auge: la cocina sin tiradores. No es un concepto nuevo, y que por ejemplo, el llamado perfil gola, un tipo de amueblamiento sin tirador, nació en los años 70, pero en estos últimos años ha vuelto con fuerza a las cocinas modernas y con un estilo contemporáneo y actual.

Los tiradores desaparecen con puertas biseladas, pueden ir encastrados en la propia puerta, o puede utilizarse el perfil gola, que va embutido en el propio casco del mueble, creando un hueco en el que se introducen los dedos para abrir la puerta. Los perfiles gola pueden tener  formas curvas (que facilitan la limpieza) o rectilíneas. Otra opción son los tiradores tipo “push”, que se accionan usando una ligera presión, o asistidos por un pequeño motor. En todos los casos, las aperturas de puertas son suaves, cómodas y con una gran facilidad de uso.

Cocina Hannover

Este tipo de tiradores invisibles se adecúan a la perfección a las últimas tendencias de cocinas de diseño, ya que son elegantes, funcionales y modernas, con el añadido de ligereza visual que aporta la ausencia de elementos en las puertas que puedan perturbar el diseño visual.

Esta adecuación es clara con la tendencia “integración con el resto del espacio del hogar”, o también llamado concepto abierto, (open space o living space en inglés) fusionando las zonas de día, normalmente el salón y el comedor, con la cocina. Esto permite dar más importancia al mobiliario de cocina, especialmente si se ha optado por composiciones arquitectónicas o esculturales.

Si está pensando en renovar la cocina de su despacho o de su office, normalmente espacios más reducidos que en su hogar, la cocina sin tiradores es ideal, ya que aumenta el espacio visual, pero también el de almacenaje, ya que cualquier rincón se puede aprovechar para instalar un armario sin sensación de exceso.

Mobiliario de cocina Galia

Cocina Modelo Hispania Gourmet

 

Las ventajas de esta tendencia de diseño son especialmente apreciables cuando viven niños en casa, porque se reduce el riesgo de accidente por golpe o la posibilidad de colgarse de los tiradores, por ejemplo, y permitiéndoles su uso seguro. Además, el perfil liso del mobiliario de cocina permite una limpieza fácil y rápida.

Si usted ya se ha decidido por una cocina moderna, de última tendencia, pero sin renunciar al diseño minimalista, pulcro y atemporal, el perfil gola o cocina sin tiradores es su mejor opción. Estamos a su disposición para ampliarles con mucho gusto la información en nuestra exposición de cocinas de Madrid, en el Paseo de la Castellana 98.