Los beneficios de la cerámica en la cocina

Las cocinas de lujo, como las que instalamos en Davinia, deben contar con materiales que ofrezcan la durabilidad, seguridad, higiene, reciclado y circularidad. Todos estos son factores esenciales que se deben tener en cuenta si vamos a actualizar, reformar, rehabilitar o abordar el diseño de una vivienda en general… y de una cocina en particular.

Según ASCER, la cerámica ofrece una combinación perfecta de estos beneficios, al tiempo que, en determinadas situaciones, el uso de materiales cerámicos tiene incluso un mejor comportamiento que otros materiales.

Es inalterable

No todas las superficies pueden estar expuestas al calor: aquellas que contienen plástico alteran su forma y su estética cuando la temperatura alcanza ciertos niveles. El calor puede llegar a causar en estos recubrimientos y pavimentos cambios dimensionales y arrugamientos de las superficies. La cerámica, en cambio, resiste sin problema incluso las temperaturas más altas que se puedan generar, manteniéndose su superficie sin alteraciones o deformaciones.

Las altas temperaturas son intrínsecas al proceso productivo de la cerámica, que se cuece a 1.200 grados. Esta cualidad se mantiene una vez colocada ya que los pavimentos y revestimientos cerámicos resisten el calor, no se alteran, ni se dilatan y permanecen estable. Esta cualidad la convierte en el material idóneo para las cocinas.

Resiste a los arañazos

A veces, al mirar el suelo de la cocina a contraluz, notamos señales, rayas o pequeños agujeros, resultado del uso diario y que dañan irreversiblemente la superficie, dándole una apariencia deteriorada y desgastada. Para resolver este problema estético, en la mayoría de las ocasiones, la única solución es reemplazar el suelo. Con la cerámica, sin embargo, esto no sucede. La cerámica es un material duradero, sin rasguños ni signos de desgaste, a pesar del paso del tiempo.

Es un material ignífugo

En la seguridad de nuestra cocina, el fuego es un elemento al cual prestar mucha atención. Para algunos pavimentos, una chispa puede ser fatal. En el caso de la cerámica no, ya que es un material no inflamable. Los pavimentos y revestimientos cerámicos no se queman y no propagan un posible incendio, contribuyendo a mejorar la seguridad de la cocina y de toda la vivienda.

No es tóxica

La cerámica, en caso de incendio, no emite humos tóxicos. Es un material que no se quema y no contiene plásticos, a diferencia de otros materiales para pavimentos o revestimientos que, cuando se queman, emiten sustancias tóxicas que se desarrollan en contacto con el calor.

Se puede reciclar

Algunos pavimentos son reciclables, siempre y cuando se separen las capas que los componen una a una. La cerámica, en cambio, no contiene plástico, es homogénea y reciclable. La cerámica es un material inerte compuesto por elementos naturales, como la arcilla y el agua, y que puede reciclarse fácilmente e integrarse de nuevo en el ciclo de producción.

Ofrece estabilidad

La cerámica bien colocada es estable, duradera y limita el riesgo de tropiezos. Un revestimiento o pavimento colocado de manera profesional y con los adhesivos apropiados ofrece numerosas ventajas como la estética, la higiene y la durabilidad. La colocación asegura unas paredes y un suelo duraderos en el tiempo ya que la cerámica no necesita sustituirse frecuentemente manteniendo su belleza sin cambios con el paso de los años.

Si tienen cualquier duda sobre los revestimientos cerámicos o si desean utilizarlos en la reforma de su cocina, aquí estamos para ayudarles. Les esperamos en nuestras exposiciones del Paseo de la Castellana 98, en Madrid, y del Paseo Marítimo Antonio Machado 28, en Málaga.

Fuente: ASCER.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana, 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 – Madrid

Paseo Marítimo Antonio Machado, 28
Teléfono:  951 17 19 30
29002 – Málaga

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor