En la búsqueda de la cocina a medida perfecta, todos los elementos tienen suma importancia, pero quizá elegir la encimera de cocina es una de las decisiones más vitales. Aunque es importante, no es una decisión complicada si cuenta con profesionales como los de Davinia.

Entre lo que debemos valorar de nuestra encimera ideal es la resistencia, que va íntimamente ligado al uso que vayamos a hacer de ella. Conocedores de esto, las marcas más importantes trabajan para que todos los materiales sean resistentes, impermeables y de fácil limpieza.

encimera de cocina a medida

Otro aspecto a tener en cuenta es que el material de nuestra encimera se pueda adaptar a nuestro espacio, es decir, que permita que la encimera se pueda hacer a medida, ya que cada espacio es distinto y los gustos de cada persona también lo son.

Los materiales más utilizados por su calidad, resistencia y estética para encimeras de cocina son los siguientes:

– Cuarzo compacto: SILESTONE, la marca líder de Cosentino, ofrece un producto con uno de los porcentajes más elevados de cuarzo natural, un 94%. Con su nueva tecnología N-BOOST, un innovador tratamiento del material a nivel molecular, se ha conseguido potenciar sus cualidades al máximo, siendo más resistente y más fácil de limpiar que nunca.  Además, su amplia gama de colores son ahora más intensos y con un brillo extraordinario.

encimera de cocina silestione

– DEKTON: compuesto por materiales porcelánicos, vidrio y cuarzo, el DEKTON es otro de los materiales más utilizados para las encimeras. Gracias al tratamiento TSP, se consigue una superficie con alta resistencia al rayado, a temperaturas extremas y a las manchas, por su mínima porosidad. También lo hay disponible en una amplia gama de colores, y por su versatilidad se puede hacer a medida y adaptarla a cualquier espacio.

encimera de cocina dekton

– Piedra natural: Empresas como Cosentino, le dan un tratamiento específico a los granitos naturales para hacerlos totalmente impermeables manteniendo su altísima resistencia al calor, es la elegantísima colección SENSE de Cosentino.

encimera de piedra

– Madera: para los amantes del estilo rústico, la encimera de madera suele ser la elegida. Para asegurar su durabilidad se suelen elegir encimeras de maderas macizas, como el nogal, roble o haya.

Cocina-Vintage-Claudia-2

Acero: es la opción más usada por profesionales por su gran resistencia e higiene. También ideal para los amantes del estilo industrial en la cocina.

cocina modelo almirante

Corian: material sintético resistente y versátil para superficies sólidas,desarrollado y patentando DuPont.

encimera corian

Afortunadamente siguen apareciendo nuevos materiales y hay más opciones como fenólicos, derivados de cemento, laminados, o vidrios que mencionaremos en nuevos posts.

Sea cual sea su opción, en Davinia contamos con las mejores marcas de los materiales más innovadores para encimeras de cocinas, en cualquier estilo y hecha a medida para adaptarse perfectamente a cualquier espacio. Solo tiene que pedir cita, el resto puede dejarlo en nuestras manos.