Hoy en Davinia queremos hablarle de los colores que han sido tendencia en las cocinas modernas en 2018 y los que serán en 2019.

Cuando se piensa en el diseño de una nueva cocina moderna medida, inevitablemente el primer pensamiento es el color que tendrá. Es una decisión importante ya que se tienen que tomar en cuenta muchas cuestiones tales como el espacio disponible, la luz natural con la que se cuenta, el uso que vamos a darle (si está en una oficina, si será para uso profesional o es la cocina en un hogar), la armonía con el resto del espacio, en especial para aquellas que son abiertas y, por supuesto, los gustos personales.

En 2018 el color blanco se ha utilizado algo menos, pero sigue siendo muy demandado y la tendencia ha ido hacia los colores intensos con una utilización muy variada. Las hay con todo el mobiliario de un solo color, con la encimera y la pared como contraste y que han conseguido como resultado una sensación de mayor luminosidad y carácter; y otros han optado por un color neutro y combinaciones con madera o complementos como taburetes en colores vivos.

Foto: Douglas Friedman

Los colores cálidos, como el topo, son un clásico que nunca pasa de moda. Más ahora que la tendencia gira en torno a las cocinas abiertas y las integradas, que han de combinarse con el resto de la estancia y que buscan que cada rincón del hogar sea acogedor. Los colores neutros en la cocina, combinado con elementos en madera como por ejemplo encimeras o estanterías, logran crear un ambiente hogareño con un punto rústico muy en boga actualmente.

cocinas blanca con placas de gas en encimera

Cocina con encimera Silestone

Foto: designrulz

Justo en el lado contrario, el color estrella en las cocinas modernas este año, y parece que para el que viene, es el color negro o el gris oscuro. El negro es sinónimo de elegancia y sofisticación. También hay que destacar elementos bronces y dorados no solo en tiradores, grifos o fregaderos, sino también en puertas y otros frentes.

Davinia el arte en la cocina

Dentro de la gama de tonos oscuros, los colores grises, pizarra o cemento también son utilizados para conseguir un aspecto industrial pero distinguido. Sea cual sea su elección, Davinia pondrá a disposición la cocina moderna a medida en los colores que usted desee, como siempre con las más lujosas calidades y el mejor asesoramiento.

cocina de diseño de cristal