Arte, decoración, diseño, elegancia… En Davinia tratamos de aunar todos estos conceptos en nuestras cocinas. Por eso colaboramos con pintores y escultores de primera línea, para promocionar el arte y fusionarlo con la cocina, ese rincón del hogar donde más tiempo pasamos con nuestros seres queridos. Y es que una obra de arte es el broche de oro para una cocina exclusiva y premium, ya que otorga estilo, carácter y personalidad a la estancia.

En esta ocasión queremos presentar la obra de la pintora madrileña Macarena de Mergelina. De la escuela del jienense Ginés Liébana, cuya pintura combina la tradición europea con el surrealismo, el simbolismo o el manierismo, Mergelilna nos deleita con elegantísimas y románticas acuarelas cargadas de sensibilidad por la línea, el volumen y el color.

‘Abrazando la vida’

‘Absorbiendo al brisa’

Atracción del misterio

‘Érase una vez’

‘Pájaro carpintero’

‘Qué traerá el mañana’

Sobre la autora

Nacida en Madrid, Macarena de Mergelina González-Robatto es una artista autodidacta con una dilatada experiencia profesional en la enseñanza de acuarela.

Además de ser discípula de Ginés Liébana (Medalla de Oro en las Bellas Artes), se ha formado en el Estudio de Pintura de Pablo Echevarría, en el Estudio de Acuarela de Nasrin Rezai, en la Academia Peña y en la Academia de Dibujo y Pintura Arjona.

Actualmente imparte clases en la Asociación AMALTEA de Madrid, trabajo que compagina con otras tareas como retratos por encargo o diseño y realización de encargos y regalos para bodas.

Mergelina ha realizado numerosas exposiciones en España, Chile y Francia (feria de arte en la Galería Gaudí), y cuenta con obra permamente en inventarios del Casino Ferrolano Tenis Club, Estay Restaurante Madrid, Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional y Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación.

Si desea admirar personalmente las obras de la autora o ampliar información sobre las mismas, estaremos encantados de recibirles en nuestro showroom, situado en el Paseo de la Castellana 98, donde exponemos una muestra del arte de nuestros artistas colaboradores, además de una gran variedad de muebles de cocina, materiales y complementos.