En pleno corazón del Barrio de Salamanca, en un piso muy luminoso, Davinia ha instalado esta elegante cocina a medida.

La cocina está separada del salón por un magnífico sistema de puertas correderas, en la que ambas hojas pueden desplazarse, eligiendo así como comunicar salón y cocina. Como siempre, en Davinia buscamos las mejores soluciones para nuestros proyectos de cocina, facilitando de esta manera la sensación de amplitud y luminosidad a la estancia.

Las terminaciones del suelo se diseñaron para ayudar a aumentar la sensación de unidad de estancias, ya que se ha mantenido en media cocina el mismo suelo de madera que en el salón y la otra mitad un bonito gres en blanco y negro con un precioso motivo vintage.

Pensando en la óptima utilización de la cocina, se ha dividido en 3 zonas funcionales: zona de trabajo, columnas de almacenamiento y de zona de estar con una magnífica mesa en madera clara y patas en color blanco, a juego con el resto de la cocina.

La forma en U de la zona de trabajo facilita una mayor superficie para cocinar de manera cómoda y eficiente. El material en el que está realizada es un estratificado blanco antihuellas, importantísimo para evitar manchas y tener siempre la cocina impoluta de manera sencilla. Los tiradores se eligieron en forma de gola horizontal o vertical según las zonas, no necesitando por tanto tiradores y manteniendo así la línea estética buscada en el diseño de esta espléndida cocina.

Siguiendo con esa idea, el frigorífico, el congelador y el lavavajillas están totalmente integrados.

La despensa, con juego de balas correderas, el fregadero de 70 cm y la campana en T invertida de 120 cm, son otras características de esta bonita cocina a medida del centro de Madrid.

Rompemos la monotonía del blanco con un decorativo en madera, en toda una línea vertical,  y el cliente de Davinia incluye un espectacular Bonsai, que también alegra la cocina y le da un toque natural, tan en boga estos días en diseño.

Muchísimas gracias a los propietarios de esta cocina por dejarnos fotografiarla, y esperamos que la disfruten tanto como lo han hecho los profesionales de Davinia ejecutando un trabajo del que nos sentimos muy satisfechos.

Con mucho gusto, quien desee más información sobre esta realización de Davinia, puede dirigirse a nosotros. Davinia “el arte en la cocina”.