Como hemos comentado en numerosas ocasiones en este blog, la tendencia actual es abrir la cocina al resto de la vivienda. Y es que ha dejado de ser una estancia dedicada exclusivamente para cocinar, para pasar a ser un lugar de reunión y esparcimiento donde pasar buenos momentos con la familia y amigos. Así, esta estancia se abre cada vez más hacia el salón, y para este cometido no hay una opción tan útil como las cocinas con península, ya que ofrecen una zona extra de almacenamiento o trabajo, pero a la vez cierran el espacio de forma visual.

Su nombre es preciso y nos desvela qué son las penínsulas en las cocinas: se trata de un mueble o un conjunto de muebles en los que tres de sus lados están libres, mientras que el cuatro queda adosado, generalmente, al resto de los muebles de la cocina. Son, por tanto, perfectas para formar distribuciones en forma de ‘L’ o de ‘U’.

Las funciones de una península, como sucede con las islas, puede ser muy variada: desde una barra donde disfrutar de los desayunos o cenas, hasta una zona de trabajo (preparación de alimentos, cocción), espacio para el almacenaje, etc.

En Davinia diseñamos cocinas premium a medida, modernas, elegantes y funcionales a partes iguales, por lo que tendemos a incluir penínsulas, cada vez con más frecuencia, en los proyectos que llevamos a cabo. A continuación, vemos dos ejemplos de proyectos que hemos realizado recientemente.

 

Una cocina sencilla y elegante a partes iguales

En esta ocasión se nos pidió sencillez para una elegantísima cocina. El contraste entre al blanco y el negro siempre es tendencia, y en esta cocina confirma su elegancia y distinción.

El mobiliario es en laca en color blanco con encimera de Silestone modelo Marquina, de la serie Eternal, con un fondo negro oscuro y brillantes vetas blancas.

Destacamos de esta encimera que la península está a distinta altura que el resto de la encimera en una cocina distribuida en ‘U’ y abierta al salón. Todo un acierto esta península cuya utilización final será el de barra para desayunos y cenas.

 

Una cocina-salon elegante en La Moraleja

En este proyecto se optó por una península que ayudase a aumentar el espacio de almacenaje y que se habilitó como barra para el desayuno, pero manteniendo el espacio abierto al resto de la vivienda.

Para sostener la península se barajó la posibilidad de recurrir a una pata de cristal, pero se descartó la idea por ser un componente poco aconsejable para una vivienda en la que habitan niños. Así, se apostó finalmente por utilizar el mismo material que el empleado en los muebles de la cocina: laca seda. Con una intención continuista en el diseño, los zócalos están también lacados en blanco.

En Davinia somos especialistas en el diseño y fabricación de cocinas de primera calidad. Si desea que le diseñemos una cocina con península perfectamente acorde a sus necesidades, contacte con nosotros y le guiaremos en el camino para que pueda disfrutar de la cocina con la que siempre ha soñado.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana, 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es