Para aquellos enamorados de los espacios abiertos y diáfanos, les presentamos las cocinas lineales a medida. Cocinas que se instalan ocupando una sola pared y dejando lo demás abierto hacia el resto de la estancia.

Pueden ocupar el espacio que nosotros deseemos, en función de nuestras necesidades. Una de sus grandes ventajas es que está todo en un mismo sitio, diseñado a nuestra medida, lo que logrará la máxima comodidad para su usuario.

Las cocinas lineales a medida son también la elección más útil para los espacios alargados y rectangulares, no tanto para los espacios cuadrados donde funcionarán más otro tipo de distribuciones como la distribución en L o en U.

Una vez elegida la pared donde se va a instalar nuestra moderna cocina a medida, toca decidir la distribución de los muebles, electrodomésticos y tamaño de la encimera. Habitualmente, el frigorífico se coloca en un extremo para enmarcar el conjunto, después irá la zona de cocinado y finalmente la de lavado. Aunque, por su naturaleza flexible, las cocinas lineales a medida admiten otro orden sin afectar a la funcionalidad. Sea cual sea el orden, siempre se verá espacioso, no solo para cocinar sino también en relación con el resto de las estancias contiguas.

Si utilizamos toda una pared, se puede maximizar el espacio instalando armarios hasta el techo. Si decidimos que la cocina lineal separará dos espacios diferenciados en una gran estancia, podremos utilizar en un extremo una mesa o una barra integrada en el conjunto de la cocina. Esto contribuirá a lograr un espacio diáfano, eliminando la necesidad de una mesa aparte.

cocina lineal

Las cocinas lineales a medida también admiten columnas separadas que se utilizan normalmente como despensa y para ubicar el horno. Aunque no estén exactamente en la línea de la cocina, se instalan muy  cerca y logran un tránsito natural hacia el resto de la estancia sin perder la línea visual abierta.

En Davinia, expertos en cocinas modernas a medida, hacemos realidad todas las ideas que tenga para su cocina, en cualquier espacio y para cualquier necesidad, gracias a que contamos con fabrica propia, los mejores distribuidores y materiales de lujo. Llevamos a su cocina lo más moderno e innovador con la máxima profesionalidad.