¿Moderna, clásica o rústica? ¿En forma de U, en paralelo, en L? ¿Con barra, con isla o península…? Son numerosas las dudas que nos asaltan cuando pensamos cómo queremos que sea nuestra futura cocina. Pero entre todas las interrogantes, siempre hay una que resalta por encima de las demás… ¿de qué color será? Si has pensado en cocinas modernas en color blanco, sigue leyendo.

En 2020, una de las tendencias más visibles en el diseño y la decoración va a ser el protagonismo del color negro, del que hablaremos próximamente en un nuevo artículo, pero en esta ocasión queremos centrarnos en el blanco. Es una opción que jamás ha pasado de moda por todo lo que aporta y transmite: elegancia, pureza, sensación de amplitud, discreción y luminosidad. Sencillamente, nunca falla.

Veamos, pues, las ventajas de las cocinas blancas modernas, sus características, el significado de este color y algunos ejemplos que sirvan de inspiración.

Por qué el blanco

En la arquitectura y en la decoración actuales se busca incansablemente la luz, aprovechando cada rayo de sol y jugando con todas las posibilidades para ganar luminosidad. Y en esta batalla, el blanco juega un papel fundamental.

Además, aporta sensación de amplitud porque realza formas, ángulos y volúmenes. Por ello, se aconseja para cocinas pequeñas, si bien realmente es perfecto para cocinas de cualquier tamaño.

Bien es cierto que la presencia exclusiva del blanco puede generar sensación de impersonalidad, frialdad y monotonía. Por este motivo, es habitual utilizar también otros colores y tonalidades en ciertas partes del mobiliario, encimera, islas, suelos, revestimientos o textiles. Por ejemplo, se combina con toques en colores neutros, como el gris, o se contrasta con otros más vivos y llamativos (verde o azul, por ejemplo). La combinación con la madera también tiene un resultado espectacular, así como los pequeños detalles de contraste en color negro.

Añadimos un detalle… como adelantábamos hace unas semanas en el reportaje Tendencias en cocinas para 2020, este año van a destacar los fregaderos en color blanco, desbancando al hasta ahora predominante acero inoxidable.

El siginificado del color blanco

Es el color más puro y el más difícil de encontrar en la naturaleza. El blanco es el resultado de la superposición de todos los colores, por lo que se interpreta como la presencia completa de la luz.

Todo esto se asocia desde tiempo inmemoriales con la paz, la inocencia y la pureza, de ahí que sea el que visten las novias el día de su boda o el que se utiliza para arropar a los bebés recién nacidos.

Por todo ello, el diseño más moderno recurre con frecuencia al uso del blanco, muy valorado por los minimalistas y por los amantes de la decoración de estilo nórdico.

Cocinas modernas en color blanco: inspiración

En Davinia Cocinas somos fabricantes. Disponemos de un amplísimo catálogo de cocinas de diseño para satisfacer todos los gustos y necesidades de nuestros clientes. Mostramos a continuación algunos de nuestros modelos de cocinas modernas en color blanco.

Les esperamos en nuestra tienda de cocinas, ubicada en el madrileño Paseo de la Castellana nº 98 (ver mapa), donde estaremos complacidos de mostrarles todas las tendencias en mobiliario de color blanco y les ofreceremos el asesoramiento que necesiten para diseñar la cocina de sus sueños.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es