En esta ocasión, les vamos a mostrar una tendencia en decoración que vuelve con mucha fuerza: las cocinas retro o vintage.

Siguiendo la estela de la naturaleza y el gusto por lo antiguo, el estilo retro se caracteriza por la recuperación de los estilos de la segunda mitad del siglo XX, pero con una revisión modernizada. Todo esto sin perder un ápice de elegancia, utilidad y comodidad.

Davinia dispone de numerosos tipos de muebles de línea retro que harán las delicias de los más entusiastas de este estilo, y como siempre, ajustado a sus necesidades y de máxima calidad.

cocina-Vintage-Claudia

Cocina-Vintage-Rafaella-2

Cocina-Vintage-Claudia-Tofee-2

 

Los colores utilizados son los típicos de décadas anteriores, de los que afortunadamente hay una gran gama para elegir por estar las cocinas vintage tan de modaLo más habitual es mezclar varios colores, tanto en los electrodomésticos como en los muebles. Si hablamos de los tonos más usados, nos encontramos sobre todo con el verde menta, el rojo brillante, el azul celeste o el turquesa, evocando las décadas de los ’50 y ’60; o colores más atrevidos como el rosa o el amarillo, para los que quieren acercarse más a los estilos de los ’70 y los ’80. Para los más clásicos siempre se puede optar por una cocina totalmente blanca, utilizando la decoración apropiada y sin perder un ápice de estilo retro.

En el apartado de electrodomésticos marcas como Smeg, disponible en Davinia, crean electrodomésticos con líneas vintage, incluyendo frigoríficos, batidoras o cafeteras. Modelos con las últimas tendencias en tecnologías, que aseguran la garantía y la calidad durante muchos años.

electrodomésticos SMEG

 

En cuanto a la decoración, se aplica la máxima del reciclado de materiales antiguos. Se aprovecha todo, desde utensilios de madera dentro de marcos para hacer cuadros tridimensionales, como el uso de viejos lienzos o vajillas antiguas. Todo enmarcado en un estilo rústico, clásico o boho. Se entiende, por tanto, que el aspecto fundamental en la decoración vintage es el uso de la imaginación y la creatividad.

El último detalle en el que toda cocina vintage debe centrarse son las paredes y los suelos. En las primeras, lo más habitual es el uso de azulejos estampados con formas geométricas, flores o plantas; y el los segundos gres envejecido, madera o baldosas colocadas en estilo “ajedrez”.

Si se siente atraído por este estilo, quiere calidades lujosas y una atención seria y profesional, no dude en contactar con nosotros o visitarnos. Nuestros diseñadores conocen todas las tendencias y convertirán en realidad la cocina vintage que más le guste.