Un vestidor fabricado con mimo, con materiales de calidad, con un diseño elegante y una buena distribución, es un auténtico lujo en el que las familias invierten cada vez más recursos. Y es que no solo es un desahogo en términos funcionales de almacenamiento, sino que también puede dar a la estancia un valor añadido en cuestión de estética.

En Davinia ponemos a su disposición los mejores diseñadores y materiales para crear vestidores de primerísima calidad. Y, si ya tiene su vestidor montado y lo que necesita son consejos para aprovechar al máximo su capacidad, entonces se encuentra en el lugar adecuado porque hoy le contamos cómo organizar un vestidor.


Cómo organizar un vestidor


Ya sea abierto o cerrado, hay una serie de pautas que nos ayudarán a mantener el orden y la organización de nuestro vestidor.

Eliminar los superfluo

El apego por lo material es un rasgo común en las personas, sin embargo, es un gran enemigo del orden. Una regla de oro establece que podríamos deshacernos de todo aquello que no hayamos necesitado ni utilizado durante el último año.

Es evidente que hay excepciones y que no tenemos por qué tirar las prendas o complementos que tienen un significado sentimental para nosotros, pero sí es cierto que es muy recomendable hacer una buena limpieza cada temporada y dejar en el vestidor solo lo que realmente pensemos que nos vamos a poner en los meses venideros. El espacio siempre es limitado y no tenemos otra opción.

Utilizar todos los recursos de organización posibles

Hasta hace unos años, los fabricantes de vestidores se limitaban a ubicar en los mismos cajones, baldas y barras para colgar las perchas. Ahora, sin embargo, existe todo tipo de accesorios que nos van a facilitar enormemente la organización:

  • Pantaloneros
  • Zapateros
  • Camiseros
  • Corbateros
  • Módulos extraíbles para cinturones y otros complementos
  • Divisores y organizadores de cajones
  • Cuelga bolsos
  • Organizadores de joyas y relojes
  • Etc.

Lo que se consigue con todas estas soluciones es facilitar al máximo el almacenaje, permitiendo que cada objeto tenga asignado su lugar y aportando una máxima sensación de orden. Cada cosa en su sitio.

Emede Design

Ordenar la ropa por categorías

Gracias a la amplitud que nos ofrece un vestidor, tenemos la posibilidad de organizar la ropa por tipologías y estas, a su vez, subdividirlas por colores. Dispondremos una zona para las chaquetas, otra para las camisas, otra para las faldas, pantalones, y así con todas las prendas.

De esta forma conseguiremos nuestro principal objetivo: saber de un solo vistazo dónde tenemos la ropa que nos queremos poner en ese momento.

Por supuesto, reservaremos los lugares más accesibles -generalmente los ubicados en los extremos- para colocar nuestras prendas preferidas, es decir, las que utilizamos con más frecuencia.

Guardar cada cosa en su lugar

Como decíamos, los vestidores actuales están pensados para que todo esté perfectamente organizado a través de distintas e innovadoras soluciones de almacenaje. En todo caso, los consejos tradicionales para mantener el orden en los armarios siguen siendo a día de hoy tan prácticos como siempre.

  • Jerséis, polos, camisetas y todas las prendas de ropa que se doblan con facilidad se suelen ubicar en las baldas o estantes. No conviene apilar muchas porque si no nos costará sacar las que se encuentren en la parte inferior.
  • Todas las prendas han de estar situadas en la misma dirección, ya que esto ayudará en el aspecto visual.
  • Las chaquetas, abrigos y las prendas que pesen, es conveniente guardarlas en perchas. Se aconseja que estas sean robustas, no de alambre, para no deformar la ropa. Y, por supuesto, en cada percha hay que poner una sola prenda.
  • En las esquinas y en los estantes más altos, o a los que sea más difícil acceder, pondremos ropa y accesorios de otra temporada o lo que no solemos usar. En estas zonas se recomienda almacenar en cajas para mantener la sensación de orden.
  • Los cajones también deben estar bien estructurados, y para ello existen todo tipo de organizadores que nos ayudarán a delimitar el espacio que reservamos para cada cosa. La ropa interior, los pañuelos, los calcetines e incluso los gemelos cuentan con módulos especiales para que estén perfectamente ordenados.
  • Utilizar otras soluciones de almacenaje para complementar, como cajas, cestas, baúles, etc. Podemos encontrarlas de todas las formas, tamaños, colores y materiales que podamos imaginar.

Deseamos que nuestros consejos les ayuden a organizar sus vestidores. Como siempre, les invitamos a visitarnos en nuestras exposiciones de Davinia, donde les atenderemos y solucionaremos con agrado todas sus dudas.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana, 98 | Cocinas
Paseo de las Castellana, 100 | Armarios y vestidores
Teléfono: 910 76 01 33
28046 – Madrid

Paseo Marítimo Antonio Machado, 28
Teléfono:  951 17 19 30
29002 – Málaga