La cocina pasa a tener un lugar preponderante en los hogares. Las casas antiguas solían separar mucho los espacios, y relegar la cocina a un extremo del hogar, completamente separado del resto. Con los años, el tiempo que las familias pasaban allí, ya fuera cocinando, desayunando o en la cena, hizo comprender que este espacio no debía estar aislado, sino que formaba parte del resto del hogar ya que se hacía vida en él. En la cocina no solo se prepara la comida, sino que se disfruta de ella en familia a diario y en los momentos más especiales. Cocinas libres de humos, bien diseñadas, de fácil mantenimiento ya se encuentras integradas en salones, pueden lucirse y robar protagonismo a otras estancias.

Queremos enlazar la excelente calidad y diseño de nuestras cocinas con el arte, y por ello, desde Davinia colaboramos con excelentes artistas cuyas obras están expuestas en nuestra tienda para que disfrute de ellas y si lo desea, invertir en arte. En esta ocasión tenemos el orgullo y la enorme fortuna de contar con obras de María Torroba.

Mariana de Austria

Mariana de Austria

La artista María Torroba estudió Bellas Artes en la Academia de Dibuja y Pintura (PEÑA) en 1980. Tras sus comienzos con estudios de la naturaleza en acuarela, se ha enfocado en la imaginería del Renacimiento y la Edad de Oro española y de otras naciones europeas.

Este cambio de temática le ha llevado a utilizar material textil y a yuxtaponer en collages tejidos y óleo. Inspirándose en retratos de los siglos XV, XVI y XVII, su obra incorpora linos españoles y belgas, encajes antiguos bordados por su abuela, cintas, arpillera e incluso conchas recogidas en sus viajes, así como papel con motivos renacentistas y de periódicos contemporáneos.

María Torroba ha expuesto en la Galería Ansorena, en la Galería Jorge Alcolea, en instalaciones de la institución financiera UBS, entre otras, y dispone de una exposición permanente en LONDRES, en la Individual Stephanie Hoppen Gallery. Algunos de sus  retratos pertenecen a colecciones particulares en Méjico, Argentina, Londres y Shanghai.

Davinia el arte en la cocina

María Tudor

 

Giovanna Tornabuoni