Con motivo de la celebración del Madrid Design Festival 2020, Davinia expondrá, del 3 al 8 de febrero (en horario de 10h a 20h del 3 al 7, y de 10h a 14h el 8 de febrero) en su showroom (ubicado en el madrileño Paseo de la Castellana 98),  una muestra de las obras de Manuel de la Mata, pintor brasileño con raíces hispano-francesas y uno de los pintores más cotizados en la actualidad.

Las obras de De la Mata son de una elevada cotización -entre 1,8 y 2,7 millones de euros las que se expondrán en Davinia-, y se encuentran actualmente en lugares tan relevantes como la sede de la ONU en Nueva York, en el despacho de Margaret Thatcher o en el Parlamento Europeo.

‘Après la pluie’

El artista no participa en exposiciones, por lo que los cuadros se adquieren exclusivamente entre coleccionistas particulares, permaneciendo, generalmente, guardados en cámaras de seguridad. Es muy difícil adquirir sus obras, que son escasas y reservadas con meses, e incluso años, de antelación.

Es, por todos estos motivos, una oportunidad para Davinia el hecho de poder exponer y dar a conocer de primera mano la obra de este reconocido artista, que está muy involucrado en la defensa de la naturaleza, especialmente de la Amazonía, y que así lo refleja en su obra.

Sus pinturas son coloridas, están dedicadas a sembrar la alegría y, según sus propias palabras, “trabajo estructurando una obra entre la felicidad y la maestría, considero la felicidad como un derecho de todos y el fundamento de un movimiento artístico en sí mismo”. 

‘Nénuphars’


La obra de Manuel de la Mata se podrá ver del 3 al 8 de febrero (en horario de 10h a 20h del 3 al 7, y de 10h a 14h el 8 de febrero) en el showroom de Davinia (Paseo de la Castellana nº 98, Madrid). Durante la presentación, que tendrá lugar el día lunes 3 de febrero a las 18:30 horas, se ofrecerá un vino español a los asistentes. 

‘Insecte en pointillé’

Sobre Manuel de la Mata

Manuel de la Mata es un pintor profesional brasileño con fuertes raíces hispano-francesa y uno de los pintores vivos más cotizados. Sus primeros pasos en la pintura comenzaron a la temprana edad de 16 años, cuando comenzó en Francia sus estudios de pintura al óleo, y lo hizo de la mano del pintor y arquitecto de interiores Cholo González, vicepresidente del sindicato nacional de decoradores. Asimismo, se formó en la Academia de pintura Isabel Gómez de Madrid.  Durante su vida artística conoció a los maestros Sofia Gandaries y Pierre Soulages.

Este reconocido artista consagra su vida al arte en torno a la pintura y la escultura. Así, es el responsable y organizador de exposiciones internacionales en Albi, Paris y Berlín, y sus creaciones se pueden admirar en la sede de la ONU de Nueva York, en el despacho londinense de Margaret Thatcher o en el Parlamento Europeo (Bruselas), además de París, Finlandia, Portugal, Grecia, Roma o Costa Rica, entre otros.

Como decíamos anteriormente, la obra de Manuel no forma parte en ninguna exposición. Así, en Europa se pueden ver algunas de sus obras exclusivamente en selectas colecciones privadas y de forma pública en la Iglesia Nuestra señora del Mar (Punta Umbría, Huelva).

En la actualidad reside en Brasil. Allí se dedica a la pintura, aunque sigue de cerca y con interés todo cuanto acontece en la vida artística europea. De este modo, es miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Madrileña de artistas visuales, entidad afiliada a la UNESCO y miembro fundador de la Asociación Plataforma en Defensa de la Cultura.

Además, De la Mata ha sido condecorado, por su aportación al mundo del arte y la cultura, a su esfuerzo y a su talento con la Orden Nacional del Mérito por el Gobierno Francés, con la Orden Nacional del Mérito por el Gobierno Español y con la Orden de Manuel Amador Guerrero, presidente de la República de Panamá con grado de Gran oficial.

 

Publicaciones

El artista ha realizado las siguientes publicaciones para distintos grupos editoriales:

  • El Lenguaje del Mercado (Edición Universitaria).
  • La Identidad y la Nación (Edición Universitaria).
  • Televisión por Internet (Editorial Euroedition).
  • La revolución democrática en el sector audiovisual. (Editorial Euroedition).
  • Los Orígenes del Vino, historia y leyendas (Premiado por la Academia Francesa del Premio Gourmet).

Formación académica

Manuel de la Mata ha recibido una extensa formación en Ciencias y Humanidades en Universidades de Francia y de España, de forma paralela a su estudio en pintura al óleo y diseños. El pintor centró sus estudios en el análisis, investigación y contribuciones al estructuralismo filosófico y teoría del existencialismo, formándose con el catedrático Georges Mailhos, Presidente de la Universidad Jean Jaurés. Allí consiguió la Licenciatura en Letras Modernas Francesa y alcanzó el Máster en Francés Antiguo con calificación de Cum Laude.

Asimismo, se encuentra actualmente preparando un doctorado en Medicina en la  Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. También es diplomado por el Instituto de Estudios jurídicos del Urbanismo y la construcción (Francia), diplomado por el Instituto Normal de estudios franceses y diplomado en Urbanismo, construcción y planeamiento del Territorio en Francia.

 

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es