Madrid Design Festival es una iniciativa que pretende dar a conocer internacionalmente la multitud de iniciativas y actores presentes en nuestra ciudad. La cita anual se celebra durante el mes de febrero y abarca todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura, el Interiorismo o el diseño gráfico.

El festival está pleno de ambiciosas propuestas que coloca el diseño y el interiorismo en el calendario cultural de la ciudad.

Davinia, como actor principal del diseño en Madrid, ha sido invitada a formar parte y propone un denso calendario de eventos en sus instalaciones, en el Paseo de la Castellana 98, realizando un gran esfuerzo para el desarrollo de actividades todos y cada uno de los días laborables del mes de febrero.

Davinia en Madrid Design Festival

Davinia presenta actividades que cubren desde:

  • Consecuencias de las Innovaciones Tecnológicas en el Diseño de las Cocinas.
  • Nuevas aportaciones al interiorismo como Jardines Verticales y la recuperación de la fotografía gran formato.
  • La depuración de humos de cocción de la cocina con campanas de filtro de carbono frente a su extracción, Normativa según el Código Técnico de la Edificación, y experiencias respecto autorizaciones municipales.

Ø Todos los lunes de febrero a las 19.00  presentaremos LAS CAMPANAS INCORPORADAS A LA PROPIA VITROCERÁMICA, que es una clara tendencia de los fabricantes como respuesta a una inquietud en el Diseño en las cocinas.

Ø Todos los martes en febrero a las 13.00, daremos una pequeña ponencia relativa a los JARDINES VERTICALES, producto que hemos incorporado a la oferta de Davinia.

Ø Todos los miércoles a las 13.00, el fotógrafo profesional Carlos Uralde nos propone LA COCINA ILUSTRADA, una sesión dedicada al papel que puede realizar la fotografía de gran formato en el Interiorismo y en la cocina en particular.

Ø Todos los jueves de febrero, a las 13.30, haremos una demostración de COCINAR DIRECTAMENTE EN LA ENCIMERA sin vitrocerámica ni fogón, innovación muy relevante en el diseño de cocinas. Tendremos después que degustar lo cocinado.

Ø Todos los viernes a las 12.30LOS FILTROS DE CARBONO COMO SISTEMA DE DEPURACIÓN DE HUMOS DE LA COCINA y EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN. 

Para inscribirse es suficiente con enviar un correo electrónico a Info@davinia.es, por teléfono en el 910569372 o a través de este formulario.

Durante el mes de Enero, en la exposición, tenemos expuestas obras de la pintora María Torroba y de la escultora Pilar Vich.

Les esperamos y será un placer atenderles.