cocina en blanco y madera

Cocina en blanco y madera abierta al salón

Perfectamente integrada y conviviendo en armonía con el resto de la estancia. Así podríamos definir al diseño de cocina que hoy les compartimos, uno de los últimos proyectos del equipo de Davinia. Una cocina en blanco y madera abierta al salón, que transforma la funcionalidad en estilo, y la versatilidad en tendencia.

Detalles en vídeo de esta cocina en blanco y madera abierta al salón

Cocina en blanco y madera abierta al salón: las claves de este proyecto

Cada proyecto y cada cocina que diseñamos parte de uno o varios propósitos clave que define el cliente, con ayuda de nuestros profesionales, y que suelen depender de sus necesidades, gustos y deseos, así como de las exigencias del espacio. Puede ser la necesidad de amplio espacio de almacenaje, la urgencia de aportar luminosidad a una estancia con poca luz natural, la ardua tarea de maximizar las posibilidades de una distribución a priori complicada…

Así, en esta ocasión, la cliente sabía exactamente lo que deseaba: una cocina integrada en el salón, cómoda y funcional, con líneas puras y un protagonismo excepcional de la madera de la encimera. Necesitábamos, pues, buscar una perfecta integración en cuanto a estilo, acabados y materiales al ser un espacio totalmente abierto y diáfano. De este modo, se optó por una combinación del blanco y la madera para el diseño.

cocina en blanco y madera abierta al salón

De este modo, la estancia ante la que nos encontramos tenía una enorme ventaja, y es que estaba bañada por una increíble luz natural proveniente de un gran ventanal y una puerta acristalada corredera que da salida al exterior, un patio con jardín. Eso nos permitió escoger un discreto mobiliario en blanco mate que aportaba luz al espacio, pero sin crear brillos o reflejos.

En cualquier caso, el sello indiscutible de la decoración de la estancia al completo es el uso de la madera en combinación con los tonos crudo, algo que se ha respetado para la elección de los acabados de esta cocina en blanco y madera abierta al salón, así como en los pequeños electrodomésticos y demás detalles que acompañan a la cocina. Cabe destacar en este punto la elección de la madera para los zócalos, algo poco común, así como la extensión de la encimera al costado de la península, para conseguir una visión más uniforme con respecto al salón.

La distribución

Al tratarse de una cocina unida al salón, la distribución debía permitir su integración en el espacio de forma armoniosa, segura y funcional. Por ello, se optó por un mobiliario en ‘L’ en una esquina de la estancia, combinado con una península que permite dividir tanto de forma visual como práctica la zona de la cocina de la del comedor. Además, aprovechando esta circunstancia, se optó por disponer una zona de baldas en la parte de la península que da al comedor, para crear una mayor continuidad estética con este espacio.

El mobiliario

Tal y como hemos mencionado previamente, para el mobiliario se escogió puertas en blanco mate con sistema gola blanca para evitar el uso de tiradores, interiores en roble y zócalos también en madera.

cocina en blanco y madera

La encimera

La encimera que acompaña al mobiliario en blanco es el modelo Rovere Baio de Sapienstone. Con un acabado en efecto madera, su elección se realizó partiendo de una muestra del suelo de la estancia, para buscar así la mejor concordancia. Además, se optó por usar el mismo material para la zona del salpicadero.

Acabado uniforme

Si observan la imagen que les mostramos a continuación, podrán apreciar la visión de la cocina desde la entrada a la estancia, y comprobarán lo bien que se integra visualmente en el espacio. Para ello, se decidió evitar el uso de muebles altos en esa parte de la pared y, en cambio, escoger un acabado limpio y uniforme con el salpicadero de madera y la pared blanca que enmarca el resto de la sala. Y, partiendo de esta premisa, no tenía cabida el uso de campana extractora de techo, de pared… por lo que se adquirió una campana sobreencimera integrada en la placa de cocina de Siemens.

cocina en blanco y madera

Gracias al asesoramiento y acompañamiento personalizado de una de nuestras diseñadoras, hemos dado forma a las ideas de la cliente y superado sus expectativas con resultados que hablan por sí mismos. Deseamos que disfrute mucho de su nueva cocina, y aprovechamos para agradecerle su confianza en el equipo de Davinia.

Y, por supuesto, si desean que les ayudemos a renovar o diseñar la cocina de sus sueños, no duden en ponerse en contacto con nosotros o en venir a visitarnos a nuestra exposición de cocinas en Madrid, situada en Paseo de la Castellana 98. Les esperamos.

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?

Antes de continuar, puede consultar nuestra Política de Privacidad sobre el tratamiento de sus datos aquí: https://www.davinia.es/politica-de-privacidad/

Además, le recomendamos consultar las condiciones de uso y política de privacidad de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/legal/privacy-policy