Proyectos Davinia: Cocina en verde y madera

La luz de la mañana se abre paso entre la vegetación que asoma por las ventanas de esta magnífica vivienda situada en la madrileña sierra de Guadarrama. Un entorno íntimo e idílico, en el que hemos hemos tenido el placer de realizar uno de los últimos proyectos de Davinia Madrid: la instalación de una cocina en verde y madera, diseño de la interiorista María del Valle.

La distribución

Nos encontramos ante una vivienda de nueva construcción, que mezcla una moderna distribución interior de concepto abierto, techos altos y grandes ventanales, con un exterior de piedra que se integra con el ambiente. Así, para acompañar este concepto abierto, se optó por una gran isla central que sirve de conexión entre el salón y la cocina. Se trata de una isla instalada a dos alturas, con el objetivo de cubrir una de las peticiones del cliente, que desde el salón no quedara a la vista la zona de cocinado. De esta forma, la perspectiva desde el salón nos devuelve una bonita barra de madera, enmarcada por dos grandes ventanales.

El resto de la distribución lo compone un conjunto de mobiliario bajo, con la zona de lavado y espacio de trabajo, situado bajo las ventanas, además de un gran espacio de almacenaje creado a medida, con lugar para un frigorífico combinado, horno y microondas en columna y un desayunador revestido en madera.

El diseño: cocina en verde y madera

El diseño de esta cocina destaca, principalmente, por la combinación de los materiales y las tonalidades. El color protagonista es el verde laurel (cada vez más demandado para esta estancia), que se ha escogido para las puertas del mobiliario y para el frontal de la isla. El contraste lo encontramos tanto en la madera de la barra y del desayunador, como en la encimera en blanco veteado, con efecto mate.

Los materiales

Como en todos los diseños de cocinas instalados por Davinia, se han escogido materiales de primera calidad, con excelentes acabados. En concreto, para esta cocina se eligió mueble smart, que destaca por su fácil mantenimiento, ya que de una sola pasada con una bayeta húmeda queda como nuevo. Además, cuenta con un tratamiento antibacterial y antihuellas.

En cuanto a las partes en madera, se trata de un chapado en madera natural de roble.

Destacar también la encimera, de la marca Dekton de Grupo Cosentino. En concreto se trata del modelo Rem, inspirado en blancos marmoleados. Un diseño con vetas marrones, grises y toques dorados, en acabado mate, que ofrece a la cocina un aspecto elegante y moderno.

Con respecto a los electrodomésticos, se escogieron modelos de alta gama de la marca Teka, así como campana de techo de Nodor.

Otros detalles

Como siempre decimos, en Davinia buscamos la combinación entre estética y funcionalidad. Para ello, prestamos atención a pequeños detalles como, por ejemplo, la instalación de enchufes ocultos en la isla, o el buen aprovechamiento del interior del mobiliario, con cajones para la cubertería, un centro de reciclado y un mueble escurridor oculto a la vista.

Aquí les compartimos un vídeo de este proyecto, para que puedan ver con más detalle el resultado final de esta cocina en verde y madera.

Recuerden que les esperamos en nuestra exposición de cocinas en Madrid, situada en Paseo de la Castellana 98. Estaremos encantados de atenderles.

Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente.

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor