La zona de lavado de la cocina tiene un protagonista claro: el fregadero. Hoy les mostraremos los tipos que existen para que pueda elegir el mejor fregadero para su nueva cocina moderna a medida.

Al hacer el diseño de su cocina, debe decidir primero qué tipo le gusta más según su instalación en la encimera. Las hay de dos tipos: encastrables, que han sido los fregaderos de cocina más habituales hasta hace unos años, y los llamados bajo encimera, muy de moda en los últimos tiempos.

– Encastrables: en la actualidad se mantiene su uso sobre todo para encimeras de madera o laminado. Lo materiales más habituales son el acero inoxidable, el más usado tradicionalmente, de resina sintética, cristal o de Tectonite, una mezcla de fibra de vidrio, resina de poliéster y componentes minerales.

– Bajo encimera: muy de moda en las cocinas modernas a medida, son ideales para cualquier tipo de encimera y se pueden hacer de cualquier material. Es posible fabricarlas por ejemplo de Corian, Silestone o Dekton, en línea con la encimera y sin juntas; de piedra, granito o mármol para las cocinas más clásicas o también se puede optar por un fregadero cerámico o de gres para las cocinas en las que se busca un toque rústico.

encimera estilo industrial

En cuanto a las formas disponibles para los fregaderos, también existen múltiples las opciones:

– Cuadrado o rectangular: quizá el más clásico y el que más espacio y capacidad ofrece.

– Redondos: otra opción también clásica pero siempre original.

– Con escurridor: actualmente se instala menos por el uso generalizado de los lavavajillas.

– De una o dos cubetas: si se va a hacer un uso intensivo de la cocina y la zona de lavado, dos cubetas maximiza el espacio de lavado.

– De esquina: suelen ser de dos senos, muy en boga para aprovechar al máximo los espacios especialmente singulares.

complementos de cocina ad notam

Es muy importante que los materiales sean de la mejor calidad y de última tendencia, ya que le asegurarán un estado impecable del fregadero y una durabilidad de muchos años. Al contar con los mejores proveedores, Davinia pone a disposición todo el catálogo existente de fregaderos de cocina. Le aconsejaremos cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades, sin descuidar ni un ápice la calidad, para que el resultado final sea una cocina a medida perfecta.

Pida cita con nuestros experimentados profesionales que le ayudarán en cada detalle de su nueva cocina.