Les presentamos una moderna cocina unida al salón, en una vivienda de 2 plantas y aproximadamente 180 m², ubicada en el centro de Madrid y cuyas características la hacen una seria candidata a premio arquitectónico. El proyecto supuso un gran reto por su singularidad arquitectónica y por dar una adecuada salida de humos a la cocina, ya que su principal característica eran los altísimos techos, dispuestos para dar volumen y sobre todo  luz proveniente de un impresionante ventanal a un gran número de estancias colindantes.

La cocina unida al salón, siempre asociada a viviendas pequeñas, se ha convertido en última tendencia en el diseño de cocinas para viviendas de cualquier tamaño. Esto viene motivado por la posibilidad de hacer vida en la cocina sin aislarse del resto de la casa, creando una gran estancia, centro de convivencia en el hogar.

MODERNA COCINA EN LOFT SINGULAR EN MADRID

Se optó por aprovechar al máximo los espacios instalando un armario, casi inapreciable a la vista, bajo las escaleras. Contiene un amplio cuarto de caldera.  Lavadora y lavavajillas están integrados, y dispone también de un frigorífico de 70 cm de ancho y una vinoteca, sobre la que se sitúo una estantería extraíble solicitada por el cliente, junto a un pequeño electrodoméstico y numerosos complementos de cocina en el interior de cajones y gavetas.

En cuanto a la salida de humos, la solución vino de la mano de la increíble vitrocerámica con extractor integrado modelo ELICA NIKOLATESLA, el más avanzado, con filtros de carbón que aseguran magníficos resultados, instalada en la propia isla de la cocina que no solo actúa como elemento comunicador sino que también acentúa la modernidad de la estancia.

La vivienda fue concebida con la luz como elemento central, utilizando para ello abundante vidrio y cristal, incluso en suelos.  El uso de colores claros en la cocina acentúa este estilo de diseño, colaborando además en la luminosidad conseguida por el arquitecto en  todas las estancias. El gris de la cocina es un gris de brillo moderado. Como contraste, las encimeras son de granito negro. La  isla de la cocina adecúa su tamaño al de la estancia, y sobre ella se instala una superficie lumínica que cuelga de finos cables de acero, para crear más amplitud.

MODERNA COCINA EN LOFT SINGULAR EN MADRID

 

Este mismo promotor está comercializando unas lujosas viviendas en la zona de La Guindalera de Madrid, manteniendo el mismo estilo basado en la luz y la calidad de los materiales, y con el añadido de disponer de piscina, gimnasio y plaza de aparcamiento. Estamos a su disposición para ampliarles con mucho gusto la información, en nuestra exposición de cocinas de Madrid, en el Paseo de la Castellana 98.