Cada uno de nuestros proyectos son muy importantes y especiales para nosotros, y la cocina de Mercedes no ha sido menos. Hoy les mostramos un ejemplo de cómo nuestros diseñadores convierten cualquier espacio en una cocina a medida elegante y funcional.

Mercedes, con una vivienda en el noroeste de Madrid, quería una cocina para vivirla y disfrutarla cocinando. Su estancia no era muy  grande y, para darle amplitud, decidió unir zona de estar con cocina. Esta es una opción muy utilizada en la actualidad, no solo para ampliar los espacios, sino para conseguir una continuidad estética entre cocina y sala de estar, además de evitar la interrupción visual entre las personas que están en ambas estancias.

cocina a medida blanca

Las nuevas dimensiones permitían asimismo concebir una isla de trabajo, con vitrocerámica y fregadero, que continúa con zona para sentarse hasta 4 personas en unos cómodos taburetes amortiguados.

Para el almacenamiento, se dispuso de columnas en los laterales. Destaca el comodísimo frigorífico multipuerta de 90 cm., muy buena alternativa a las soluciones side by side. La lavadora, la secadora y la caldera se ocultaron hábilmente tras unos grandes armarios, guardando de este modo la línea estética de toda la cocina. Las puertas de los muebles son de estratificado antihuellas negro y blanco, lo que favorece enormemente la limpieza y el mantenimiento.

encimera de cocina Dekton, modelo Kairos

La encimera es de Dekton, de Cosentino, modelo Kairos, con una bonita veta, mezcla perfecta de belleza, calidad y durabilidad. La vitrocerámica es un modelo de 3 fuegos, de 35 cm. de fondo y 90 de longitud, más estrecha que las estándar para dejar más espacio en la zona de trabajo, pero igual de cómodas. Se instalaron tomas de electricidad en la encimera de la isla, muy útil sobre todo para el cocinado cuando necesitamos conectar pequeños electrodomésticos como batidora o mezcladoras, o para conectar el móvil o el portátil en el día a día. El horno, de última generación, es de vapor con cocción a baja temperatura, marca Neff.

cocina con frigorífico multipuerta side by side

La iluminación también es algo a tener muy en cuenta en las cocinas a medida, así que diversos puntos de luz fueron distribuidos en la zona de lavado, la zona de paso y se añadió una campana con iluminación incorporada sobre la zona de cocinado. Destacamos la iluminación en la entrecalle de la isla y en el zócalo.

Muchas gracias a Mercedes por confiar en nosotros y permitirnos compartir el diseño de su fantástica cocina con los seguidores de Davinia, el arte en la cocina.