Los vestidores se han convertido en un anhelo para muchos de nuestros clientes que desean reformar su casa y para aquellas personas que adquieren una vivienda de obra nueva de calidad. De hecho, en numerosas promociones de lujo se comienza a sacrificar una estancia para ubicar un gran armario vestidor. Y es que estas habitaciones son un gran desahogo, ya que en ellas se puede almacenar, ordenar y organizar toda la ropa, calzado y bolsos con total comodidad y facilidad de acceso, ya que de un solo vistazo sabremos dónde está ubicada cada prenda de vestir.

En Davinia, además de ser especialistas en cocinas premium, también diseñamos vestidores modernos o clásicos, con puertas correderas, abatibles o plegables, ofreciendo calidad, servicio y diseño personalizado para todo tipo de espacios y ambientes. Los proyectos que llevamos a cabo son totalmente personalizados y tienen en cuenta todas las características de la habitación en la que se montará y de lo que albergarán en su interior. Todo a la medida exacta de las necesidades de nuestros clientes.

Vestidor color arena y nogal canaleto

Respecto a  las dimensiones, debemos disponer de al menos 1 metro y 30 centímetros de ancho en la estancia, ya que necesitamos 60 cm para el fondo del armario, a los que hay que sumar los 70 cm de la zona de paso, por la que nos tenemos que mover cómodamente en el interior del vestidor. En la zonas donde vayamos a guardar ropa, y cogiendo como medida una percha, tenemos como resultado que el fondo del armario debe ser unos 60 cm. Sin embargo, en las baldas donde se ubiquen otros accesorios, como bolsos, cinturones o calzado, será suficiente con un fondo de 40 cm aproximadamente.

Vestidor color lino claro y lino oscuro

Generalmente hay dos tipos de vestidores, según su ubicación: los que se instalan dentro del dormitorio y los que se encuentran en una estancia contigua, pero comunicada directamente con la habitación a través de una puerta corredera, por ejemplo. En la medida de lo posible, se intenta siempre que los vestidores tengan buena iluminación (natural el el mejor de los casos) y una también buena ventilación.

Vestidor color nogal canaleto

El diseño de la organización de los armarios y baldas dependerá tanto del tamaño de la estancia como de su disposición. De esta forma, se puede realizar el vestidor en forma de ‘L’, ocupando dos paredes perpendiculares, en una sola pared y a lo largo de la misma, en forma de ‘U‘ (en tres paredes) o en paralelo, es decir, en paredes enfrentadas.

Vestidor con divisiones a medio fondo color fresno Lyon

Otra de las decisiones importantes que tendremos que tomar es si queremos que el vestidor sea abierto o cerrado, con las ventajas e inconvenientes que ofrece cada modalidad.

Los vestidores abiertos ofrecen sensación de amplitud, luminosidad es incluso visualmente son más decorativos, siempre y cuando seamos ordenados y tengamos la ropa bien colocada, por colores, etc. En su contra juega el hecho de que es más fácil que acumulen polvo y, si no lo tenemos bien organizado y ordenado, ofrecerá un aspecto menos atractivo.

En los vestidores cerrados, por su parte, es más difícil que entre el polvo y, si no somos muy ordenados, nos ayudarán a mantener fuera de la vista ese desorden que siempre resulta menos sugerente para la vista.

Si desean recibir más información sobre armarios y vestidores, recuerden que pueden encontrarnos en Madrid, frente a Nuevos Ministerios, en el Paseo de la Castellana, 98. 

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana, 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es