
Tendencias en decoración 2026
El comienzo del nuevo año trae consigo la definición de nuevas tendencias que marcarán la evolución del diseño y el interiorismo en la próxima temporada. Propuestas que, en esta ocasión, nos avanzan hacia espacios más reflexivos, serenos y equilibrados, que sean fiel reflejo de la personalidad de sus habitantes. Dejamos atrás decisiones efímeras, para dar cabida a materiales y elementos de calidad, con visión funcional y estética, pensados para durar mucho tiempo y adquirir un papel coherente y protagonista. De este modo, hoy vamos a hacer un breve repaso de cuáles serán algunas de las principales tendencias en decoración 2026.
Tendencias en decoración 2026: personalidad y estilo
Materiales nobles, honestos, con acabado natural
En 2026 habrá una clara preferencia por materiales nobles que transmitan autenticidad. Maderas con vetas, piedras naturales con acabado en mate o superficies minerales continuas ganan el terreno a acabados excesivamente tratados. El objetivo, aportar profundidad y elegancia, pero resistiendo al paso del tiempo. En la cocina veremos frentes sobrios, encimeras con textura…

Colores tierra y verde oscuro
En esta búsqueda del protagonismo de lo auténtico, los colores más ‘naturales’ captan toda la atención. Dentro de las tendencias en decoración 2026 vamos a encontrar mucha presencia de los verdes oscuros e intensos que nos evocan bosques densos y profundos. Acompañados también por gamas de tonos tierra, que nos permiten crear ambientes cálidos y equilibrados: marrones suaves, arenas, terracota, arcilla, beiges… Veremos una gran estabilidad visual.

Paletas cromáticas suaves y equilibradas
Junto con los colores naturales, veremos una priorización de los tonos claros, matizados y ligeramente cálidos, huyendo en esta ocasión de los blancos puros o contrastes extremos. El color se convierte en 2026 en parte de un conjunto armónico.

Diseño funcional, estética depurada
En este 2026 vamos a ir en busca de espacios muy funcionales que garanticen el confort y el uso cotidiano, pero sin dejar a un lado una estética cuidada. Ocultamos lo superfluo y priorizamos soluciones integradas: sistema de almacenaje inteligentes, electrodomésticos ocultos, composiciones limpias…

Iluminación arquitectónica y atmósferas regulables
Las tendencias de decoración 2026 apuestan por una iluminación que se convierta en elemento estructural. Apostaremos por luces indirectas, integradas y regulables, muy estéticas y funcionales. También veremos lámparas de gran tamaño que ganan mucho protagonismo en el diseño del conjunto.

Decoración maximalista
Por decoración maximalista no entendemos espacios recargados y saturados, sino el uso de elementos decorativos de gran tamaño que ofrecen una gran personalidad al espacio. Lámparas grandes, espejos maxi, piezas singulares… Optamos por menos elementos, pero de mayor tamaño, que impacten en el conjunto.

Paredes decoradas
En consonancia con la tendencia anterior, las paredes vuelven a acoger gran presencia decorativa. Revestimientos de gran formato, colores profundos y composiciones decorativas llenarán el espacio.

En definitiva, las tendencias de decoración 2026 nos acercan a espacios con carácter, donde el color, los materiales y la escala se unen entre el funcionalismo y el diseño estético.
Recuerden que les esperamos en nuestra exposición de cocinas en Madrid, situada en Paseo de la Castellana 98.