Medidas estándar en armarios

Por lo general, las viviendas de obra nueva suelen entregarse con armarios empotrados en cada una de las habitaciones, pero completamente vacíos o, a lo sumo, con paredes revestidas, balda superior y barra para colgar. Ante eso, la mejor alternativa para aprovechar al máximo el espacio es diseñar el interior a medida. Y, para ello, nos va a resultar muy útil el artículo de hoy, sobre las medidas estándar en armarios.

¿Cuáles son las medidas estándar en armarios?

Las medidas generales dependerán siempre del tamaño del armario en sí. Y, en caso de tener que montar un armario desde cero o un vestidor, podremos jugar mucho más con ellas. Sin embargo, hay ciertas medidas estándar en armarios que sí se suelen respetar, para asegurarnos que contaremos con una zona de almacenaje funcional y práctica.

  • Para la profundidad del armario, la medida estándar suele ser de 60 cm para la zona de colgar. La razón no es otra que la necesidad de cubrir el ancho que puede tener una prenda como una chaqueta o un abrigo. Además, si el armario tiene puertas correderas, hay que contar con el hueco que ocupa el carril, para el que hay que dejar unos 9 cm. Si no se puede contar con un fondo de 65-70 cm, entonces es mejor poner puertas abatibles. En cualquier caso, nunca debería tener un fondo inferior a 50 cm.
  • En el caso de las zonas para prendas dobladas, puede tener un fondo de 45 cm.
  • Para la altura, lo ideal es contar con diferentes zonas. Por ejemplo, para el lado de las cazadoras necesitaremos un largo de unos 100-110 cm, mientras que para prendas largas, como abrigos o vestidos, necesitaremos al menos unos 170 cm. En el caso de camisas, chaquetas, pantalones doblados… bastará con unos 90-100 cm, y para vestidos cortos unos 130 cm. Por ese motivo, lo mejor es organizar el diseño en función del tipo de prendas que irán en cada lado, agrupar prendas por alturas y así poder aprovechar los huecos inferiores. Eso sí, esto podrá variar mucho en función de la altura de las personas.
  • ¿Cuánto dejar de barra? Esto dependerá del tipo de prendas, la cantidad… Pero, para diseñar el armario, podemos tener en cuenta el ancho que ocupan las prendas de perfil, como por ejemplo un abrigo (unos 8 cm), una camisa (unos 3 cm)…
  • Para zona de baldas, se recomienda dejar un espacio entre ellas de unos 35-40 cm para las que se vayan a dedicar a prendas (así evitaremos demasiada ropa apilada), y unos 20 cm para las que vayan a ser para complementos. En el caso de que se vaya a destinar a ropa blanca, podemos dejar una altura de 50-60 cm. En cualquier caso, lo ideal es que sean baldas movibles.
  • Si se va a diseñar un armario desde cero, lo ideal sería que el ancho mínimo fuera de unos 240 cm, para que sea funcional.
  • En cuanto al tamaño de las puertas, si son correderas, para que no den problemas, sobre todo si son altas, deberían tener al menos 80 cm-100cm de ancho. Para las abatibles, sin embargo, la medida estándar suele ser de unos 50 cm, ya que si no, con el tiempo, podría descolgarse por el peso.
  • En cuanto a cajones, la altura de los mismos suelen rondar los 28 cm, aunque en armarios a medida se pueden idear diferentes alturas en función de lo que vayamos a guardar en ellos.

Diseñe su armario con Davinia

Recuerden que en Davinia podemos ayudarle a diseñar su armario o vestidor completamente desde cero, con diferentes diseños, materiales, complementos interiores… Les animamos además a venir a visitarnos a nuestro showroom de Davinia Home – Armarios y vestidores, situado en Paseo de la Castellana 100, Madrid, junto a la parada de metro Nuevos Ministerios.

Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente.

DAVINIA | MOBILIARIO DE COCINA Y ARMARIOS

Paseo de la Castellana, 98 | Mobiliario de cocina
Teléfono: 910 56 93 72
28046 – Madrid

Paseo de las Castellana, 100 | Armarios y vestidores
Teléfono: 915 62 21 03
28046 – Madrid

Paseo Marítimo Antonio Machado, 28
Teléfono:  951 17 19 30
29002 – Málaga

Carrer de la Mar Mediterrània, 35
Pol. Son BugadellesTeléfono: 696 14 77 32
07180 – Calviá (Mallorca, Islas Baleares)

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor