Exposición ‘Paisajes desde el interior’ en Davinia Home

Es un placer informarles de que desde el 25 de mayo y hasta el 25 de junio podrán visitar ‘Paisajes desde el interior’, del artista Munilla, en el showroom de Davinia Home (Paseo de la Castellana 100).

La muestra se compone de una serie de obras que, en palabras del propio artista, «son ventanas para el placer y el optimismo». La exposición está comisariada por Enrique Recuero, arquitecto de interiores y dueño del estudio ERII. Además contará como artista invitada con la escultora Raquel Fernández Santos.

Munilla desarrolla para su trabajo más personal, obra gráfica digital en series limitadísimas de dos unicos ejemplares certificados. Además, el autor, dada su formación en diseño, está especializado en trabajos ad hoc para la decoración interior y exterior desde el proyecto. De esta manera, pueden planificarse producciones más numerosas de un mismo cuadro o diferentes versiones en tamaño y color, así como acabados de una misma obra en múltiples soportes o aplicaciones en paramentos, mobiliario o textiles. Esta versatilidad es especialmente conveniente para nuevas promociones inmobiliarias, decoración en cadenas del sector horeca, interiorismos de vivienda premium, etc.

Paisajes desde el interior | Munilla

Esta exposición recopila las piezas realizadas por Munilla en los últimos años donde el foco está en su integración a los espacios vividos. Salvo alguna obra singular, en la muestra encontramos cuadros de las series “Paisajes Reggaetón Art” y “Suite Alicantina”.

Desde los años 90 y tras sus estudios en la escuela pública Artediez, Munilla trabaja en diversas agencias de comunicación hasta que en 2007 funda el estudio Proyecto Limón.

Su labor artística se desarrolla en paralelo, o tal vez en respuesta, a su trayectoria como diseñador e ilustrador; resultando una influencia clara en los medios y de cierta manera en su statement como artista.

Las series ‘Reggaeton Art’ nacen en 2018, cuando el profesor, escultor y fotógrafo Ricardo Santonja, en el ámbito de la Tertulia para Hablar de Arte y Diseño, de la que ambos son fundadores, se puso en contacto con Munilla para comentarle un proyecto de divulgación y apoyo a nuevas corrientes artísticas influenciadas por la cultura de la música reggaetón. Éste se vería inspirado por consejo del que fuera Cónsul de España en Puerto Rico, Tomás Rodríguez-Pantoja, cuya opinión es que el reggaetón está poniendo a cantar a todo el mundo en español como ya lo hiciera el pop y el rock con el inglés.

Y de la misma forma que la cultura pop se extendió a las artes plásticas en forma de Pop Art, una nueva forma de arte se está vislumbrando que bien podemos denominar Reggaetón Art. A esta nueva y fresca corriente han dirigido su particular mirada diferentes artistas conscientes de su peso en las expresiones artísticas contemporáneas. Los paisajes reggaetón art son contextos en el camino a la meca del estatus, visiones de una memoria colectiva donde se inspiran, gestan y escuchan muchas de las historias narradas en nuestras canciones favoritas.

Todas estas obras están certificadas por I+D+Art, que reconoce el compromiso con la innovación y el desarrollo a través del arte. Asimismo, el año pasado, la Pinacothèque de Luxemburgo le otorgó a Munilla un certificado de mérito artístico por su obra.

La serie ‘Suite Alicantina’ comienza con su traslado a Alicante y en ella se pone el foco sobre lugares estratégicos jugando con la abstracción y el simbolismo. El paisaje como una superposición del horizontes planos que generan la ilusión de perspectiva sólo con el empleo del color.

En definitiva, Munilla se posiciona a favor de un arte popular, accesible aunque no modesto. Un trabajo de autor pero con el corazón puesto en la complacencia del observador. Su obra no son estudios sociológicos, experimentos científicos ni pancartas políticas. Tampoco cae en una abstracción polite meramente decorativa. Sus cuadros son ventanas para el placer y el optimismo. En la actualidad, Munilla sigue trabajando en estas series, tanto por encargo como de manera personal, y en paralelo a su trabajo en el estudio de comunicación gráfica “Proyecto Limón”.

Sobre el autor

Munilla es un artista gráfico, diseñador e ilustrador afincado en Alicante. Es fundador del estudio de diseño e ilustración Proyecto Limón y ha formado parte de la junta directiva de la Asociación Española de Profesionales del Diseño. Además, antes de marcharse a Alicante en el año 2020, fue miembro de la Asociación de Diseñadores de Madrid y de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid. Cuenta con numerosos premios a sus espaldas y su participación en varias exposiciones, incluso en el extranjero, revistas tanto nacionales como internacionales han incluido obras suyas entre sus páginas.

Dónde y cuándo se puede visitar la exposición

Tal y como destacábamos al principio de este artículo, la exposición ‘Paisajes desde el interior’ de Munilla estará disponible para todo el que quiera visitarla desde el 25 de mayo hasta el 25 de junio en el showroom de Davinia Home (Paseo de la Castellana, 100) y en los siguientes horarios:

– De lunes a viernes, de 10:00 a 20:00.

– Sábados de 10:00 a 14:00.

Davinia Home | Armarios y vestidores

Paseo de las Castellana, 100. 28046 – Madrid
Teléfono: 915 62 21 03
E-mail: info@davinia.es


Será un placer recibirles, les esperamos.

Galería

Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente.

DAVINIA | MOBILIARIO DE COCINA Y ARMARIOS

Paseo de la Castellana, 98 | Mobiliario de cocina
Teléfono: 910 56 93 72
28046 – Madrid

Paseo de las Castellana, 100 | Armarios y vestidores
Teléfono: 915 62 21 03
28046 – Madrid

Paseo Marítimo Antonio Machado, 28
Teléfono:  951 17 19 30
29002 – Málaga

Carrer de la Mar Mediterrània, 35
Pol. Son Bugadelles
Teléfono: 696 14 77 32
07180 – Calviá (Mallorca, Islas Baleares)

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?