La cocina se ha convertido en una pieza clave en el hogar. En ella no sólo elaboramos recetas, sino que también pasamos tiempo con la familia y amigos, desayunamos, comemos, cenamos, disfrutamos de apacibles conversaciones de sobremesa con los seres queridos e incluso planchamos o hacemos los deberes con nuestros hijos. Sin duda, es hoy en día una estancia ‘diana’ en la casa.

En la faceta de ‘comedor’ u office de las cocinas modernas queremos centrar nuestro artículo de hoy, y es que desde Davinia Cocinas queremos ayudarle a elegir la mesa para la cocina que mejor se ajuste a sus gustos y necesidades.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño de la mesa, que debe ser proporcional a las dimensiones de la cocina. De este modo, tenemos que medir y buscar una que no entorpezca el paso ni suponga un obstáculo para nuestros movimientos mientras cocinamos o hacemos cualquier otra tarea en la cocina, y más teniendo en cuenta que al volumen de la mesa hay que sumarle el de las sillas. No se trata de poner una mesa enorme que apenas deje espacio en la cocina, ni de ubicar una mesa pequeña en una gran cocina, ya que perdería practicidad y restaría intensidad al conjunto de la decoración. 

El estilo debe ir en consonancia con el de la cocina. Para ello, podemos recurrir a los mismos materiales que hemos elegido para el mobiliario, con los que crearemos un ambiente uniforme, aunque también podemos optar por darle una nota visual diferente y apostar por otros materiales y colores. En todo caso, insistimos, mejor si unificamos los estilos porque el resultado estético es muy agradable.

Para iluminar la zona del comedor, lo mejor es situarlo cerca de una fuente de luz natural. Si no es posible, podemos poner una lámpara -o varias- encima de la mesa para asegurarnos que obtendremos suficiente luz en cualquier momento del día.

En cuanto a los materiales, podemos elegir entre un amplísimo abanico que escogeremos en función de nuestros gustos y estilo de vida: granito, cuarzo… teniendo en cuenta que las mesas de cristal y las de madera son más frágiles (si tenemos niños es importante que tengamos este detalle en cuenta).

El tamaño de la cocina, como decíamos, es un aspecto fundamental. En función de esto podremos elegir entre multitud de posibilidades: pequeñas mesas single, barras, extensión de encimeras, mesas grandes, etc. Nuestras necesidades, gustos e imaginación deben primar ante todo, si bien de la forma de la cocina y de su distribución va a depender que situemos la mesa en el centro de la estancia o en un rincón.

Es evidente que las cocinas grandes son las más aptas para ubicar un office, ya que en ellas podemos crear un espacio independiente con una mesa grande y sus sillas. Si la cocina es en forma ‘de L’, podemos disponer la mesa (de forma rectangular), en el centro del espacio para ganar en cuanto a libertad de movimientos. Si contamos con una isla, podemos utilizar este elemento para ubicar en él la mesa puesto que el resultado es muy atractivo.

Si es pequeña, podemos recurrir a una mesa extensible que se pueda ampliar en función de las necesidades del momento. Para este tipo de cocinas elegiremos taburetes o sillas plegables. Las mesas redondas crean espacios muy acogedores y, además, no requieren necesariamente de grandes espacios. De hecho, son recomendables para cocinas de tamaño reducido.

 

Inspiración para comprar una mesa de cocina

 

Las posibilidades son ilimitadas, y como las imágenes hablan por sí solas, a continuación vamos a ver algunos ejemplos.

 

Mesa de madera continuando con la encimera.

 

Colección Art Noveau, modelo Mibao.

 

Mesa clásica a juego con el mobiliario

 

Colección Art Noveau, modelo Mignard

 

Mesa de cristal en cocina diseñada en ‘L’

 

Colección Art Noveau, modelo Amberes.

 

Mesa dispuesta en barra con taburetes altos

 

Colección curve, modelo Brain.

 

Cocina lacada con mesa en barra ancha

 

Colección curve, modelo 27B

 

Mesa de madera sobre encimera

 

Colección Europa, modelo Tartessos.

 

En perpendicular a los muebles, mesa de madera.

 

Colección Europa, modelo Hispania

 

Mesa de madera ubicada perpendicularmente con respecto a la isla.

 

Colección Europa, modelo Germania.

 

Taburetes en mesa como continuación de la encimera.

 

Colección Europa, modelo Genil. 

 

Mesa a juego con la encimera

 

Colección Europa, modelo Ginebra.

 

Mesa con taburetes en isla central.

 

Coleccion Wraith, modelo Margarita.

 

Mesa roja a juego con el mobiliario de la cocina.

 

Colección Wraith, modelo Alcanada.

 

Le invitamos a conocer estos y otros modelos de cocinas en nuestro showroom de Davinia Cocinas, ubicado en el madrileño Paseo de la Castellana nº 98, donde le ayudaremos a idear, diseñar y desarrollar la cocina de sus sueños.

 

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es