En Davinia somos especialistas en cocinas de lujo a medida, así que hoy nos gustaría darles a conocer los elementos indispensables para lograr la cocina de lujo que marca la tendencia.

Si nos referimos a la distribución, siempre se piensa en estancias amplias, pero cualquier tamaño puede convertirse en la cocina más lujosa si se cuenta con las mejores calidades y los diseñadores más experimentados.

La forma del espacio, los elementos estructurales, el uso y el estilo marcarán la ubicación de los muebles. Puede optar por una cocina integral, configurarla en L, instalar una isla de cocina, una cocina abierta, etc. En Davinia puede tener su cocina a medida ya que nos adaptamos a los espacios más peculiares gracias a que disponemos de fábrica propia.

cocina de lujo vidrio a medida

cocina abierta silestone

Una parte fundamental de las cocinas de lujo son los materiales. La elección de éstos dependerán sobre todo del estilo deseado y de los gustos personales, pero lo que es básico es que estos materiales sean los más modernos, innovadores y de la mayor calidad.

Para un tono más rústico, se suelen utilizar maderas lujosas, como el roble o la haya. Para los estilos más contemporáneos donde se buscan líneas limpias, Davinia pone a su disposición los materiales más punteros, ya que trabajamos con las marcas más top del sector como Cosentino, DEKTON o Corian. En ambos casos, utilizamos además otros componentes de la más alta calidad y durabilidad como la que ofrecen las gamas “Premium” de  marcas alemanas Grass GmbH, Blum, o Kessebömer GmbH.

placas gas integradas encimera

En cuanto al estilo, las cocinas ultra minimalistas suelen ser las más elegidas para los que buscan una cocina de lujo. Esto significa la utilización de lacados, cristal, acero y materiales como el DEKTON. La decoración será la mínima imprescindible. Por otro lado, una cocina de lujo también puede tener un estilo “clásico”, usando madera y mármol o granitos como Macaubas o incluso piedras naturales semipreciosas. La decoración aquí si tendrá un papel importante.

cocina con placas de gas integradas

Los electrodomésticos deben ir en consonancia que el resto de los elementos. Por supuesto debe ser lo último en tecnología, encastrado, panelado y de acero inoxidable. La gama de electrodomésticos pasará por los más habituales, pero también contemple cafeteras, vinoteca y máquina de hielo. Davinia le da a elegir entre las mejores marcas, Miele, Neff, De Dietrich, Liebherr, Elica, SMEG, entre otras muchas, o puede pedir su marca favorita y estará disponible para su cocina.

electrodomésticos smeg

Unos últimos toques distinguirán su cocina de lujo: los complementos. Espejos con TV incorporada, enchufes integrados en la encimera, portaobjetos, cargadores… la tecnología más innovadora a su disposición.¿Quiere saber hasta el último detalle de cómo será su cocina de lujo? Pida cita y nuestros expertos asesores se lo mostrarán.

TV integrada ad notam