Las cocinas integrales o también llamadas cocinas integradas, se han impuesto entre las últimas tendencias de decoración. Es frecuente que los armarios se agrupen por módulos en un mismo conjunto, al que se le añaden los electrodomésticos y una única encimera. Este estilo permite mantener una misma línea de diseño, racionalizar el espacio y maximizar la funcionalidad.

Las cocinas integrales fueron pensadas en un principio para optimizar espacios reducidos, pero con el tiempo se ha demostrado que en los espacios grandes también crean una sensación de unidad, de  formar parte la cocina, sin distinción, de la estancia principal. Se le da protagonismo a la comunicación entre los habitantes de la vivienda y se crean espacios amplios donde parecía imposible conseguirlo. Esta ventaja hace que este estilo sea utilizado frecuentemente en lofts, casas de estilo vanguardista o con techos altos.

Una cuestión que requiere soluciones imaginativas a fabricantes de elementos extractores y a diseñadores especializados en cocinas, es evitar humos y olores. Para resolverlos, en Davinia disponemos de múltiples soluciones, como las campanas integradas en la placa de inducción, de sobre encimera y de todo tipo de diseños adaptados, que en muchas ocasiones convierten a la campana decorativa (u oculta) en protagonista de la cocina.

Moderna cocina blanca en loft de Madrid

Otra de las ventajas más destacadas de este tipo de cocinas es mantener ocultos a la vista los electrodomésticos, de manera que aunque parece que no haya nada, en realidad la cocina integral lo tiene todo. Como resultado, se crea una sensación estética de uniformidad, modernidad y sensación de orden. A simple vista su cocina se verá perfectamente recogida.

Si prefiere que esta estancia esté separada del salón pero no quiere poner una pared y romper el diseño abierto, Davinia le ofrece la posibilidad de instalar una gran mampara corredera transparente. De esta forma la cocina será un espacio independiente o comunicado a voluntad según convenga en cada momento, pero la línea de visión permanecerá intacta.

En lo referente a los materiales y estilos, las cocinas integradas admiten cualquier tipo de material y de estilo: moderno, rústico, vintage, etc. En Davinia tenemos nuestras fábricas propias, lo que nos permite tener a su disposición todas las gamas de mobiliario de cocina disponibles con la máxima calidad, asegurándole así tener su cocina exactamente como usted la desea.

Además, la cocina integral suele disponer solo de una encimera, lo que la convierte en el único espacio de trabajo. Esto obliga a altos estándares de calidad. Davinia trabaja con los mejores proveedores para ofrecerle encimeras de cocina de los más modernos y eficientes materiales, como cuarzos, granitos naturales, porcelánicos, aceros, o ultracompactas entre otros.

Requieren un especial cuidado en la consecución de perfectas horizontalidades y líneas rectas, por ello estas cocinas deben ser trabajadas por profesionales con un conocimiento profundo y dilatada experiencia de instalación, evitando así errores y ahorrándole mucho tiempo. Póngase en manos de los mayores expertos en cocinas modernas. Visítenos en nuestra exposición de cocinas del Paseo de la Castellana 98 de Madrid.