En Davinia nos gustaría que conociera el estilo industrial, un estilo que emula lo retro, pero manteniendo todas las ventajas de una cocina moderna y vanguardista. Con origen en el Nueva York de los años 50, este estilo aúna funcionalidad y estética. Existen muchas versiones, matices y cientos de posibilidades, y todas ellas disponibles, como siempre, para nuestros clientes.

Ideadas en principio para espacios con techos altos, sobre todo para lofts, las cocinas de estilo industrial se han ido adaptando a todos los tamaños y, aunque el estilo es eminentemente urbano, cada vez están llegando más a los hogares más contemporáneos, e incluso a las casas de campo.

encimera estilo industrial

Lo habitual para crear una cocina de estilo industrial son los muebles de acero inoxidable, que buscan recrear las cocinas profesionales, pero que también permiten el uso de mobiliario negro o de madera oscura. Otros elementos clásicos para este tipo de cocinas son los materiales básicos, como metales (sobre todo hierro y acero), madera envejecida y la arquitectura vista, por ejemplo paredes de ladrillos o vigas al descubierto. En Davinia para crear un ambiente industrial, sabemos que ya no es necesario limitarse a cocinas en acero, pues disponemos de una amplia y originalísisma colección de puertas lacadas en cobres, bronces, cementos, osmio y por supuesto en varios tipos de aceros. El efecto que se consigue con estas estéticas es absoltamente rompedor y en la mayoría de las ocasiones, muy elegante.

acabado cocinas estilo industrial

Puerta cocina lacada satinado cobre

 

Puerta cocina lacada metalizada osmio

Puerta cocina lacada metalizada osmio

Otro elemento fundamental en este estilo de cocinas es el hormigón. El uso de una encimera de la última colección industrial de DEKTON en gamas hormigón, y que ya tenemos disponible en Davinia, es la opción perfecta para una cocina de estilo industrial por su calidad, durabilidad, modernidad y funcionalidad.

Dekton-Encimera-Cocina

Aunque es un estilo eminentemente minimalista, no tiene porqué renunciar al espacio de almacenaje. Estanterías abiertas, islas de cocina o módulos a medida para aprovechar cada espacio son alguna de las ideas que nuestros experimentados diseñadores pueden ofrecerle. Y, para completar su cocina de estilo industrial de ensueño, ponemos a su disposición una amplia gama de electrodomésticos en acero inoxidable de alta gama y con la última tecnología, como la que puede ver en nuestra Cocina Almirante.

cocina modelo almirante

Finalmente, le recomendamos una decoración ecléctica y funcional, o minimalista si busca una cocina como la de los chefs profesionales, que será la que termine de definir el estilo de su cocina perfecta. En Davinia le ofreceremos todo un mundo de posibilidades, acompañado de un trato exquisito, un asesoramiento profesional, lo último en tecnología y los mejores materiales y proveedores.