A la hora de pensar en su nueva cocina a medida, la distribución es lo primero en lo que pensamos. Una de las opciones que debe conocer es la L – Shape o las cocinas en L. Este tipo de cocinas consiste en dividir el espacio en dos zonas con esta forma, es decir, con un ángulo de 90°. Habitualmente una zona será para el fregadero y la otra para el cocinado.

Este tipo de cocinas en L se pueden formar bien con dos encimeras unidas por un extremo, bien utilizando una isla de cocina. En cualquiera de los dos casos, podrá disfrutar de una de las grandes ventajas de este tipo de cocinas: la gran capacidad de almacenamiento. Si le preocupa desaprovechar el espacio de la esquina, Davinia pone a su disposición soluciones perfectas como nuestras rinconeras de cocina. Además, le ofrecemos la opción de hacer su isla de cocina a medida y con todos los elementos que desee, aprovechando así al máximo todas sus posibilidades.

encimera_sin juntas

cocina vintage Davinia

Este diseño da gran protagonismo al espacio de trabajo, en concreto a la encimera, que en este caso es doble y de grandes dimensiones. El material que elija, por tanto, será especialmente importante, tanto estética como funcionalmente. Davinia trabaja con los mejores proveedores y los materiales más punteros para que su cocina tenga la encimera duradera y lujosa más acorde a sus gustos y necesidades.

Para los amantes del cocinado, la distribución en L permite el llamado “triángulo de trabajo”, el espacio en forma de triángulo que se forma entre el almacenaje o frigorífico, la zona de lavado, normalmente el fregadero y el lavavajillas, y la zona de cocción, donde se ubica la placa, el horno y el microondas. De este modo podrá trabajar con mayor amplitud, comodidad y rapidez.

Cocina alto brillo madera Germania

cocina lacada curva

En las cocinas en L el espacio es visualmente más amplio, y por sus características permite conectarla de manera armoniosa con la estancia contigua, ya sea el comedor o el salón. Otra opción que es posible para este tipo de distribución es utilizar una mesa de comedor. La ventaja es doble: separa el espacio sin perder la fluidez con el resto de la estancia, y la cercanía de la cocina para poner la mesa o llevar la comida.

Y si hablamos de diseño, la distribución en L en la cocina es la más flexible en cuanto a estilo, color y materiales, lo que la convierte en una opción especialmente atractiva. Múltiples posibilidades, estilos y distribuciones y todas a su alcance en Davinia, especialistas en cocinas modernas a medida. Pida cita, le espera el lujo.