Las últimas tendencias en cocinas modernas hacen casi obligatorio un elemento que, aunque no es nuevo, ha llegado para quedarse: las islas de cocina.

Como decíamos, no es un componente nuevo. Nacieron en Estados Unidos a mediados de los años 50, y desde entonces son allí un elemento fijo, ya que es un país donde la cocina es el centro social de la vida familiar. Por este motivo, a las cocinas abiertas al resto de la casa que incluyen una isla se les denomina “cocina americana”.

Cocina-Madera-Modelo-Mibao-2

Los diseñadores incluyen las islas de cocinas a clientes que hacen un uso intensivo de este espacio, ya sea cocinando, conviviendo, o para eventos y ocasiones señaladas. Los amantes de los fogones la utilizarán como una superficie de trabajo extra; los que consideran la cocina el centro de su vida familiar la usarán como sustituto de una mesa, añadiendo fabulosos taburetes o sillas altas, y aprovechando la accesibilidad que una mesa convencional no puede ofrecer; y para los eventos sociales aportará movilidad y dinamismo al espacio, algo fundamental cuando hay numerosas personas presentes.

Podrá pensar que tener una isla de cocina obliga a disponer de mucho espacio para albergarla, pero la verdad es que no es necesario. Un buen diseño de cocinas sabrá aprovechar la versatilidad de este elemento y el espacio disponible utilizándolo, por ejemplo, para separar comunicando el espacio de cocinado y la sala de estar. Esto permite estar con el resto de la familia o vigilar a los niños mientras se cocina, aprovechando para pasar tiempo de calidad con los suyos.

Cocina colectivos

art nouveau

Las islas de cocina son multifuncionales y pueden ser diseñadas a su gusto. Aparte de ofrecer, como comentábamos anteriormente, una superficie de trabajo para los “chefs” de la casa, aporta mayor espacio de almacenamiento, muy útil sobre todo para las cocinas más pequeñas. Además pueden contener electrodomésticos, la vitrocerámica o el fregadero, dejando el resto de la cocina disponible para cualquier otro uso que le quiera dar.

curve

 

Si su cocina es el corazón de la casa, pero a la vez desea un diseño moderno, dinámico y que contenga las últimas tendencias, una isla es su mejor aliada. Aportará ese punto de modernidad y originalidad que está buscando.

Solicite una cita, y nuestros diseñadores le mostrarán estos y más beneficios que puede aportarle el incluir este elemento a su cocina. Le esperamos en nuestro estudio de cocinas en Paseo de la Castellana 98 de Madrid.