Queremos acercarle a un tipo de cocina con un estilo muy concreto y característico que se comienza a utilizar en cualquier hogar de cualquier parte del mundo: las cocinas rústicas.

Siempre asociadas al campo o la playa, en pleno siglo XXI ya no tenemos ninguna limitación en cuanto a la elección de nuestra cocina favorita, y quien desea una cocina rústica la puede disfrutar tanto en los pueblos como en las ciudades.

art nouveau

Quienes eligen las cocinas rústicas lo suelen hacer por su estilo más personal, acogedor y cálido, utilizando habitualmente la madera y las superficies resistentes para vestirla.  Se suele huir de los colores vivos y las líneas neutras, eligiendo en cambio entre la infinidad de tipos, tonos y texturas de madera diferentes que existen, y que Davinia pone a disposición de los clientes para cualquier espacio y en cualquier medida. Esta decisión definirá si la cocina será rústica juvenil, normalmente para los tonos más claros, o clásica y elegante para los tonos más oscuros.

El estilo rústico acepta todo tipo de mobiliario: estanterías, alacenas, armarios, muebles bajos, etc., y quedan ideales con grifería y accesorios de materiales como el cobre o el latón.

Cocina tradicional modelo Amberes

cocina rustica

Hay elementos estructurales que pueden hacer que una cocina rústica sea aún más característica, como por ejemplo las paredes de piedra, las vigas de madera o en el techo, un techo abuhardillado o incluso columnas hechas con troncos. Estos elementos, a priori difíciles de encajar en una cocina, en Davinia las integramos perfectamente gracias a nuestra gran variedad de productos y materiales, que toman cualquier forma en nuestra propia fábrica.

En cuanto a la decoración, se tiende a continuar con la intención de crear un espacio acogedor y cálido, por lo que las sillas y mesas también son de madera, utilizando para los accesorios y los textiles productos naturales, habitualmente en colores tierra, marrones u ocres.

Cocina Modelo Rústico Coín

Elija lo que elija, en Davinia siempre disfrutará de una cocina de lujo que atienda a sus gustos, y en donde prime la funcionalidad, la calidad y el estilo.