Cocinas rústicas a medida

Queremos acercarle a un tipo de cocina con un estilo muy concreto y característico y que nunca pasa de moda: las cocinas rústicas. Siempre asociadas a las casas de campo, en realidad ya no tenemos ninguna limitación en cuanto a la elección de nuestra cocina favorita, y quien desea una cocina rústica la puede disfrutar tanto en ambientes rurales como urbanitas.

La madera, protagonista en el estilo rústico

Las cocinas rústicas ofrecen un estilo personal, acogedor y cálido, utilizando habitualmente la madera y otros materiales naturales para el mobiliario y elementos decorativos.  Se suele huir de los colores vivos y las líneas neutras, eligiendo en cambio entre la infinidad de tipos, tonos y texturas de madera diferentes que existen, y que Davinia pone a disposición de sus clientes para cualquier espacio y en cualquier medida. Esta decisión definirá si la cocina será rústica renovada y moderna, normalmente menos recargadas y en tonos más claros e incluso blancos, o de corte clásico, en tonalidades predominantemente oscuras y con amplia presencia de elementos decorativos, molduras, etc.

El estilo rústico acepta todo tipo de mobiliario de madera para el almacenaje: estanterías, alacenas, armarios, muebles bajos, etc., y quedan ideales con grifería y accesorios de materiales como el cobre o el latón. Además, no puede faltar una encimera de madera tratada.

Asimismo, hay elementos estructurales que pueden hacer que una cocina rústica sea aún más característica, como por ejemplo paredes revestidas de piedra o vigas de madera en techos abuhardillados. Estos elementos, a priori difíciles de encajar en una cocina, en Davinia las integramos perfectamente gracias a nuestra gran variedad de productos y materiales, que toman cualquier forma en nuestra propia fábrica.

En cuanto a la decoración, se tiende a continuar con la intención de crear un espacio acogedor y cálido, por lo que las sillas y mesas también son de madera, utilizando para los accesorios y los textiles productos naturales, habitualmente en colores tierra, marrones u ocres.

Elija lo que elija, en Davinia, especialistas en mobiliario de cocina prémium, siempre disfrutará de una cocina de calidad prémium que atienda a sus gustos, y en donde prime la funcionalidad, la calidad y el estilo.

Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente.

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?