Para conocer la historia de Cosentino tenemos que remontarnos a los años 40 del siglo pasado. Por aquel entonces, Edudardo y Eduarda Cosentino dedicaban su actividad profesional a la explotación de canteras y a la elaboración de Mármol en Macael (Almería). Tres décadas más tarde, sus hijos fundaron Mármoles Cosentino.

Imagen: Cosentino

Así, la reducida plantilla inicial de esta pequeña empresa familiar, formada por 17 personas, fue creciendo y cosechando éxitos con el paso de los años, hasta convertirse en el Grupo Cosentino, un referente mundial en la fabricación de superficies para el diseño y la arquitectura, con 4.800 empleados y 150 delegaciones en 32 países.

¿Qué actividad desarrolla Cosentino? ¿Qué productos comercializa? ¿Cuál es el secreto de su éxito? Hoy queremos ahondar en el conocimiento de esta empresa modélica.

Encimera gama Sensa, de Cosentino

El secreto del éxito

La actividad de Cosentino se centra en la fabricación, producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, es decir, desde la extracción del mineral hasta su finalización y venta. A día de hoy cuenta con cuatro marcas comerciales de gran reputación internacional por su diseño y calidad.

  • Silestone. Compuestas de cuarzo en un 90%, cuenta con más de 80 colores y texturas para adaptarse a la perfección en cocinas y baños.
  • Dekton. De porcelana, vidrio y cuarzo, constituye una superfice ultracompacta perfecta para utilizar tanto a nivel doméstico como en grandes proyectos.
  • Natural by Cosentino. Se trata de una amplísima colección de piedras de todo el mundo: granitos de Brasil, basaltos, pizarras, etc.
  • Sensa by Cosentino. Ideal para la cocina, ya que es granito natural con gran resistencia a las manchas gracias a un tratamiento protector.

Las claves del secreto de Cosentino están relacionadas con su capacidad de innovación, el esfuerzo por la evolución constante, la pasión por el diseño y la altísima calidad de sus materiales. Todo ello se traduce en superficies innovadoras de alto valor para el mundo del diseño y la arquitectura. Y es que Cosentino trabaja junto con sus clientes y socios para ofrecer soluciones que aporten diseño y valor, e inspiren la vida de muchas personas.

Galardonados con los premios Pedro Expósito


Davinia, premiada por Cosentino

Davinia Cocinas fue galardonada recientemente por Cosentino en el I Premio Pedro Expósito, la primera edición de unos premios que se entregan a empresas, instituciones, arquitectos y diseñadores como reconocimiento al apoyo y colaboración con la marca almeriense.

Con este galardón, Cosentino premió a Davinia por el buen uso y la promoción que realiza de sus productos, por el aprovechamiento de sus materiales en elegantes cocinas de diseño y calidad. Además, tuvo en cuenta la constante colaboración mutua que se ha ido estrechando con el paso del tiempo, por compartir ambas compañías los valores de compromiso y fidelidad hacia sus clientes.

En nuestro showroom, situado en el número 98 del madrileño Paseo de la Castellana, podemos mostrarle una selección de encimeras de cocina de Cosentino. Recuerde que puede pedir cita para recibir una atención puntual de la mano, como siempre, de nuestros asesores en diseño.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es