3 cocinas pequeñas llenas de inspiración

Con los consejos y decisiones adecuados, los metros cuadrados de nuestra cocina no deben plantearse como un problema. En Davinia les ofrecemos nuestros conocimientos profesionales como diseñadores de interiores para intentar adaptar el espacio del que disponen a sus necesidades, y juntos crear una cocina única, con personalidad y con todas las comodidades.

Así, en el post de hoy hemos querido ir en busca de inspiración, para analizar las cualidades que pueden hacer que las cocinas pequeñas brillen por sí mismas, y las hemos encontrado en estos 3 diseños diferentes…

 

El poder del blanco en cocinas pequeñas

El blanco es el aliado principal de las viviendas pequeñas en general, y de las cocinas en particular. Su demanda no reside tanto en su estética, sino en su capacidad innata para reproducir exponencialmente la luminosidad de la sala. Y si algo necesita un espacio limitado, es luz, mucha luz. Así, en esta imagen que compartimos a continuación, destacamos varios elementos:

  • Una exquisita combinación del blanco del mobiliario, con una encimera de madera.
  • Muebles altos que aprovechan toda la altura, pero que dejan a la vista la parte superior. Un truco para no caer en la saturación del blanco y, a la vez, dar juego a la decoración.
  • Al ser una cocina estrecha, no conviene instalar muebles enfrentados, por lo que la barra plegable es una excelente alternativa.
  • La zona de lavado se ha dejado para un lado de la L, ofreciendo así mucho espacio de trabajo sobre la encimera.
  • Se ha escogido una iluminación en varios ambientes, con luces directas sobre diferentes zonas: la zona de lavado, la zona de comedor…

 

 

 

Cocinas abiertas, una gran alternativa

Tirar paredes abajo es otro de los recursos más empleados para ganar metros a cocinas pequeñas o, al menos, conseguir mayor sensación de amplitud. Para conseguirlo, disponemos de varias alternativas, aunque hoy destacamos esta basada en el uso de puertas translúcidas correderas, que permiten el traspaso de la luz natural y, a la vez ofrecen cierta privacidad. Así, de este diseño de cocina destacamos:

  • Una preciosa pared de mármol que, sin romper con la línea cromática del blanco-gris de la cocina, consigue captar toda la atención y convertirse en un elemento elegante y distinguido.
  • El mobiliario blanco y gris, sin tiradores a la vista, hace que sea más fácil de integrar con la decoración del resto de la sala.
  • Sin duda, no podemos dejar de fijarnos en la estantería de vidrio y perfiles metálicos colgada del techo. Un elemento de diseño y, a la vez, funcional.
  • Las penínsulas o barras permiten ganar zona de trabajo y de comedor sin necesidad de condenar paredes y ofreciendo fluidez al espacio de la estancia.

 

 

Huyendo de la saturación en cocinas pequeñas

En cocinas pequeñas que sean rectangulares y relativamente estrechas, podríamos caer en la tentación de construir un mobiliario de cocina en U y aprovechar cada tramo de pared para ganar espacio de almacenamiento. ¿El inconveniente? Llegar a sentirnos ‘encerrados’ en medio de muebles altos que nos rodean por todas partes. Para solucionarlo, podemos optar por liberar una pared e, incluso, dos partes de la U, de los muebles superiores. Aun así, podemos sacarle partido con claves como las que destacamos de este diseño de cocina:

  • Las paredes se convierten en parte destacada de la decoración, con una de las tendencias del momento, las paredes combinadas, con dos tonos de pintura diferentes.
  • Y es precisamente esta división entre los dos tonos la que se aprovecha para instalar soluciones de almacenaje, como una balda estrecha para condimentos y recipientes de alimentos, o un sistema de ganchos para utensilios, trapos…

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cocinas pequeñas pero encantadoras, es posible! Las cocinas chiquitas necesitan 1 cosa fundamental: 1- luz, si tenes acceso a una ventana genial! Si no es así, elegí una buena iluminación general y también sobre la mesada para trabajar cómoda. Nada mejor que podes cocinarte rico o cocinarle a quienes más queres de forma cómoda y segura. Una buena iluminación en la cocina es como un buen cuchillo ? (quien sabe cocinar me entenderá!) Alguien por ahí experto en cocina además de @lasalvajecocina y mi ??que pueda avalar mi #batadecotips de hoy? Espero que esta idea te sea de utilidad! Linda semana! Anita. #cocinaschicas #cocinaspequeñas #iluminacionencocinas

Una publicación compartida de El lado B del Diseño (@soyanitadebata) el

 

Recuerden que estamos a su disposición. Pueden llamarnos o escribirnos si desean recibir información, consejo o realizar cualquier otra consulta, y esperamos que pronto podamos volver a vernos en nuestro showroom.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor