Hace años fueron las cenefas; luego llegaron los azulejos estampados; hace un par de temporadas se ‘colaba’ en las cocinas el estilo del metro… Sí, hoy queremos hablarles de las paredes de la cocina. ¿Hasta qué punto es importante el material y color que elijamos para ellas? Lo podemos resumir en dos palabras: carácter y estilo.

Y es que sí, la pared de una estancia o, mejor dicho, su diseño, puede dotar a a la misma de una gran personalidad, e influir considerablemente en el resto de decoración. Es por eso que hoy queremos seguir ‘celebrando’ el comienzo de 2020 haciendo un balance de las que serán las tendencias de decoración a lo largo de este año en lo que a las paredes de la cocina se refiere.

 

7 tendencias para la pared de la cocina

Papel pintado

Es quizás la tendencia más arriesgada y, a la vez, la más versátil, ya que sus posibilidades son infinitas. Capaz de acompañar tanto a un estilo moderno e industrial, como a uno romántico o shabby chic. Solo hay que saber acertar con el estampado adecuado.

Así, ya desde el año pasado la decoración selvática empezaba a inundar los hogares, y este año seguimos disfrutando de los entornos más naturales y vegetales dentro de las casas.

De este modo, una de las principales ventajas de este tipo de decoración es que es fácil de instalar, de sustituir y, además, una buena alternativa para cubrir la pared anterior sin necesidad de alicatar.

 

Paredes en negro y en gris

Ya es un hecho, el negro viene pisando fuerte en 2020, con la intención de hacerle sombra a la hegemonía del blanco. Paredes que ganan la elegancia que ofrece un color como el negro, captando además todas las miradas. Así, esta tendencia va en consonancia con otra que ya vimos hace unos años, y que continúa entre nosotros. Hablamos de las paredes de pizarra, sofisticadas y, a la vez, funcionales.

Pero el negro no es el único, también el gris se cuela entre las tonalidades más demandadas. Y es que, sin duda, junto con el blanco y el negro, el gris es otro de los colores estrella de la decoración. Versátil como pocos, fácil de combinar y amigo de todos los estilos.

 

Paredes con efecto piedra o de microcemento

El microcemento es un material utilizado tanto para interior como exterior, que ofrece ventajas como el fácil mantenimiento, la resistencia y, sobre todo, la eliminación de juntas. Así, el resultado es un revestimiento que aporta un elegante toque industrial, y que hoy en día podemos encontrar en diferentes texturas, para cubrir paredes, suelos…

Por su parte, otra alternativa al microcemento pero con un efecto estético similar son las baldosas porcelánicas que imitan a la piedra… 

 

Foto: Unsplash

Azulejos en blanco

Al principio del artículo mencionábamos los azulejos estilo metro que empezaron a cubrir las paredes de muchas cocinas hace un par de temporadas, y hoy siguen dando mucho de qué hablar. ¿El motivo? Sencillo, el blanco es el color del que nunca te cansas, y las muchas imágenes de inspiración que existen nos convence de que este tipo de azulejo merece un buen puesto en el mundo del diseño de cocinas.

 

Foto: Unsplash

Frontales de mármol

El mármol es una de las piedras más elegantes que existen. Lo encontramos en suelos, en encimeras y, por qué no, también en paredes. Aunque lo vamos a reservar para los frontales, para huir de los excesos que puedan restarle elegancia a la cocina.

Paredes combinadas

Sin duda, es la gran tendencia de 2020 en lo que a paredes se refiere. Hablamos de mezclar diferentes tonalidades en una misma estancia e, incluso, en una misma pared, combinar el papel pintado o los azulejos con la pintura…

 

Foto: Unsplash

Arte en las paredes

Por último, terminamos con una de las máximas de Davinia, que es la de defender la entrada del arte en la cocina. ¿Por qué no cubrir las paredes de esa estancia con nuestras obras favoritas? Recuerden que en nuestro showroom tenemos expuestas obras de diferentes artistas. Les invitamos a visitarnos y disfrutar de ellas en persona.

 

 

Y, por supuesto, si están pensando en reformar su cocina, estaremos encantados de ofrecerles nuestros servicios y asesoramiento.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es