Cocinas en color rojo: consejos e inspiración

Si hay un color llamativo y que represente como ninguno la pasión, la energía y la positividad, ese es el rojo. En el mundo del interiorismo cuenta con detractores que sostienen que esa misma fuerza termina cansando con el paso del tiempo. Sin embargo, también cuenta con defensores que valoran su calidez y el impacto visual que produce cuando se utiliza con moderación.

Para este segundo grupo de personas va dirigido el artículo de hoy, porque el rojo, bien utilizado, es un color que puede quedar precioso tanto en espacios modernos como clásicos. Todo depende de cómo lo utilicemos y cómo lo combinemos.

Desde Davinia, especialistas en cocinas de lujo en Madrid y Málaga, hoy nos vamos a enfocar en la decoración de cocinas con el color rojo: qué significado tiene, cómo podemos combinarlo y, además, veremos unas imágenes que puedan inspirarnos si decidimos instalar una cocina en este color.

El significado del color rojo en la decoración

La energía y la sensualidad encuentran en el rojo su mejor aliado. Se trata de un color muy llamativo y dinámico que llena las estancias de vitalidad puesto que incita a la acción e invita al movimiento gracias a que activa el sistema nervioso y aumenta la presión sanguínea.

Asimismo, como buen color cálido, estimula el apetito, motivo por el cual es muy apropiado para utilizar en la decoración de la cocina.

Entre otras de sus virtudes, además, encontramos la posibilidad de combinarlo con multitud de materiales, tales como la madera, la piedra o el acero, entre otros.

Cómo combinar el color rojo

Podemos encontrar infinidad de matices dentro del rojo. Algunos de los más utilizados por los interioristas son los siguientes:

-Bermellón
-Burdeos
-Caoba
-Carmín
-Cereza
-Escarlata
-Frambuesa
-Grosella
-Marte
-Neón
-Salmón
-Teja
-Terracota
-Tomate
-Venecia

Recurrimos de nuevo al círculo cromático para salir de dudas sobre las posibles combinaciones de estas tonalidades.

Lo primero que debemos tener en cuenta si vamos a recurrir a él, es que el color rojo es primario y claramente dominante. Es por esto que se aconseja utilizarlo de forma mesurada, ni demasiado presente ni combinado con otros colores fuertes. Resulta excelente, por ejemplo, acompañado del blanco.

Si queremos una cocina de aire vanguardista y elegante, entonces tendremos que recurrir al negro, a los grises y al blanco.

En el caso de que nuestros gustos sean sean clásicos, el rojo irá de la mano del beige, marrones y tierras, lo que conseguirá un plus de calidez.

Inspiración: cocinas en color rojo

Este es el resultado de instalar mobiliario en este color que puede causar muchas impresiones, pero nunca la indiferencia.

KannanH
ElPisitoDeSil
Domicasa
Enfocasa

¿Que les ha parecido? ¿Se decidirán por el rojo en la decoración de su cocina? Si quieren comparar con otros colores, les compartimos estos artículos de nuestro blog:

Si desean instalar una cocina, no duden en visitarnos en nuestras exposiciones de Davinia en Madrid o Málaga. Siempre estamos encantados de poder ayudarles.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana, 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 – Madrid

Paseo Marítimo Antonio Machado, 28
Teléfono:  951 17 19 30
29002 – Málaga

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor