La luminosidad del blanco, la elegancia del negro, la energía de un verde, un amarillo o un azul… El color que elijamos como protagonista para el mobiliario de nuestra cocina va a definir las sensaciones que nos transmita. Por eso, les invitamos a ir más allá del “nos cansaremos” o del “esto es lo que se lleva”, para trasladar a su cocina el diseño que mejor reflejará sus gustos y deseos y que logrará transmitir esa sensación acogedora y confortable que todos buscamos en un hogar.

El problema ocurre cuando se presenta ante nosotros la posibilidad de escoger completamente desde cero el diseño de nuestra nueva cocina y un sinfín de acabados, tonalidades y materiales que hacen más compleja la decisión. ¿Cómo saber si estamos tomando la adecuada? En Davinia contamos con profesionales del diseño que les ayudarán y aconsejarán a la hora de hacerlo.

Pero, además, hoy vamos a centrarlo en una de las decisiones más complejas, el color, mostrando una serie de inspiradoras imágenes de cocinas en blanco, negro y color. Les invitamos a echar un vistazo a las mismas, visualizarlas en sus hogares e identificar cuál de las opciones les hace despertar esa sensación de “esto es lo que deseo”.

Cocinas en blanco

Hablar del blanco en decoración es hablar de atemporalidad en cuanto a tendencias. Si algo tenemos claro, es que nunca pasará de moda, pues son muchas las razones que lo justifican: es un color muy luminoso, versátil, perfecto tanto para estancias grandes como pequeñas y muy fácil de combinar. Sin embargo, aunque el blanco siempre ha sido una buena opción, desde hace unos años ha alcanzado el trono dorado gracias a su fiel compañero, el estilo escandinavo, del que es seña de identidad.

De la influencia nórdica nos llegan cocinas con líneas básicas, limpias, minimalistas, con detalles muy cuidados y gran protagonismo del espacio.

Sin embargo, dentro del abanico de cocinas blancas, encontramos un amplio rango en el que movernos, que va desde el protagonista absoluto del blanco impoluto, hasta la combinación con colores más vivos en suelos, azulejos, en la encimera…, pasando por uno de los dúos más demandados, el blanco y la madera.

Cocinas en negro

Una de las tendencias de decoración para 2020 hablaba de las cocinas en negro. Puede parecer un gran riesgo recurrir a un mobiliario tan oscuro pero, sin embargo, podemos conseguir un efecto muy elegante y contemporáneo.

Sin duda, estamos ante cocinas con muchísima personalidad y con muchas posibilidades de diseño, ya que es un color fácilmente combinable. Eso sí, en cocinas estrechas o de pequeñas dimensiones, quizás recomendaríamos recurrir al negro solo para pequeños detalles. Además, aunque la iluminación siempre es un factor importante, en este caso se convierte en aún más imprescindible para contrarrestar y aportar luminosidad. De la misma forma, aconsejamos también optar por paredes en blanco o tonos pálidos.

¿Y cómo combinarlo? Tenemos muchísimas posibilidades: con el blanco (su eterno compañero), la madera (que aportará un plus de calidez…), los tonos metalizados (arriesgado, sofisticado y moderno), el mármol (elegancia a más no poder…), paredes de ladrillo visto (para un rompedor estilo industrial)…

Cocinas en color

Por último, cuando hablamos de recurrir al color para el mobiliario de una cocina, podemos referirnos tanto a un discreto gris, como a un desenfadado y atrevido turquesa. En cualquier caso, estamos ante cocinas con fuera, que transmiten personalidad y estilo, capaces de hablar por sí mismas.

Así, ante este abanico tan amplio que se nos presenta de opciones, vamos a delimitarlo atendiendo a algunos de los colores que la casa Pantone definió como las tonalidades del año: el Classic Blue (muy elegante…), el Green Sheen (naturaleza en estado puro) o el Rose Tan (romántico y femenino).

¿Qué les han parecido? ¿Ya tienen más claro si prefieren una cocina en blanco, en negro, en color o, quizás, combinada? En cualquier caso, recuerden que les esperamos en Davinia para atender todas sus dudas y sugerencias y ayudarles a tomar la mejor decisión.

Davinia Decoración
Paseo de la Castellana, 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
E-mail: info@davinia.es