Cómo desinfectar la cocina

Ahora más que nunca, en tiempos de pandemia, desinfectar la cocina se ha convertido en una tarea imprescindible en el hogar. Y es que salir a hacer la compra ha hecho que la cocina se haya convertido en la principal vía de entrada del coronavirus en casa. Sin embargo, el SARS-CoV-2, el temido virus que ha cambiado nuestras vidas durante las últimas semanas, es muy fácil de eliminar. Con unas sencillas medidas de prevención e higiene conseguiremos hacerlo desaparecer y evitar, así, ser contagiados.

Antes de nada, hay que entender que el virus no está suspendido en el aire, sino que se transmite a través de las gotitas que generamos al hablar y, sobre todo, al toser o estornudar. Al aspirar estas gotículas es cuando se produce la infección. Sin embargo, hay otra vía de contagio y es la siguiente: el coronavirus puede sobrevivir durante varios días en superficies como el plástico, tela, acero, cartón, etc. Al tocar estas superficies, el virus pasará a nuestras manos, y de ahí a la nariz, boca u ojos si nos tocamos la cara.

Es por esto que la limpieza de las superficies, de la ropa y de las manos se hace imprescindible cuando llegamos a casa, por ejemplo tras hacer la compra. Desde Davinia queremos enseñarle cómo proceder para desinfectar la cocina.

¿Limpieza = desinfección?

Limpiar y desinfectar no es lo mismo. Las tareas de limpieza deben ser las mismas de siempre y con los productos que usamos habitualmente, es decir, ventilar (una tarea importantísima pare reducir la presencia del virus, si la hubiera), eliminar el polvo y suciedad del mobiliario, la grasa que haya podido generarse en la campana, limpieza de grifos, utensilios, suelos, ventanas… Insistimos, no debemos variar nuestra rutina a la hora de limpiar.

Ahora, sin embargo, después de limpiar es necesario además proceder a desinfectar, y lo haremos siguiendo los siguientes pasos:

  • Nos ponemos guantes.
  • Mezclamos 1 litro de agua fría del grifo con 20 mililitros de lejía (esta mezcla solo es efectiva durante un día, por lo que hay que hacerla a diario)
  • Con un trapo húmedo, limpiamos la superficie previamente para quitar el polvo y la suciedad, que impedirían que la lejía actuase eficazmente
  • Ahora sí, con otro trapo limpio, limpiamos bien las superficies (encimeras, muebles, frontal de electrodomésticos, zona de cocinado, etc.) con la disolución de agua y lejía. Debemos prestar especial atención a lo que tocamos con las manos con mayor frecuencia: tiradores, pomos, grifos o interruptores.
  • Dejamos actuar durante unos minutos y, posteriormente, nos disponemos a aclarar y secar
  • Nos quitamos los guantes y nos lavamos bien las manos.

Al volver de la compra, el proceso debe ser muy similar. Nos quitamos los zapatos y los dejamos fuera de casa, dejamos las bolsas sobre la encimera previamente desinfectada, limpiamos uno a uno todos los productos (las frutas hay que lavarlas con agua jabonosa) y las bolsas con la disolución de agua y lejía, dejamos actuar durante unos minutos, aclaramos y secamos.

Si seguimos estos pasos, tendremos nuestra cocina libre de virus. En cualquier caso debemos tener en cuenta estos dos datos:

– La lejía es un producto muy fuerte que puede causar problemas como abrasiones. Por eso, también podemos utilizar jabones más suaves, como el lavavajillas, que igualmente actúan de manera muy eficaz contra el coronavirus.

No debemos mezclar nunca lejía con amoniaco ni debemos hacer mezclas de productos químicos, ya que podemos provocar un accidente doméstico de consecuencias graves.

Les recordamos que en Davinia somos especialistas en cocinas premium, modernas y elegantes, y que nos encontramos teletrabajando actualmente para ofrecerles nuestros servicios. Si lo desean, pueden contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarles.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es

 

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?