Qué tipo de Mesa de Cocina debemos seleccionar.

CÓMO ELEGIR NUESTRA MESA DE COCINA

La importancia que ha cobrado la cocina hoy en día nos hace meditar la elección a la hora de comprar una mesa de cocina. Con los nuevos hábitos familiares la cocina nos permitirá pasar momentos importantes y cada vez más habituales. La hora del desayuno es el momento donde generalmente solemos reunirnos todos los miembros de la familia, pero a lo largo del día también utilizamos la mesa de cocina para otras actividades. Puede servir de lugar de estudio, centro de trabajo, o en espacios integrados a otras estancias, como elemento de equilibrio.

 

De la misma forma que debemos tener en cuanta aspectos importantes cuando realizamos la compra de un electrodoméstico, una encimera, etc. a la hora de seleccionar la mesa de cocina deberemos ser igualmente precavidos. La forma, el tamaño, el color, los materiales, etc. serán analizados para una correcta integración dentro de nuestro hogar.

 

En Davinia queremos ayudarle a encontrar la mesa que necesita y simplificar la búsqueda, dada la amplia gama de productos que puede encontrar en el mercado.

 

Mesa de cocina

Mesa rústica de cocina

 

 

USO AL QUE VAMOS DESTINAR LA MESA DE COCINA

 

Es vital que sepamos de antemano qué uso le vamos a dar a nuestra mesa de cocina, ya que de ello dependerá el tipo de material que utilicemos, las dimensiones que vamos a necesitar, la forma, etc. Será una mesa de encuentro ocasional, ¿ mesa de reuniones en un espacio integrado con el salón ?, lugar frecuente de comidas, etc.

 

TIPO DE MATERIAL

 

Como hemos descrito anteriormente, si va a destinar la mesa para cocinar o realizar comidas habituales, deberá tener en cuenta que el material que elija debe ser resistente y sobre todo con propiedades higiénicas y fáciles de limpiar.

Si el espacio estará destinado a lugar de reunión sin un uso muy continuado, podemos optar por materiales más elegantes y de mayor diseño. Los cristales templados o las maderas pueden ser una elección muy interesante. No olvidé utilizar colores y materiales que se integren en el diseño global.

Otros tipos de materiales muy utilizados pueden ser las resinas, maderas envejecidas, acero, etc. Cada uno tiene sus particularidades y en materiales sensibles al deterioro deberemos estar informados de todas las acciones de mantenimiento que debemos realizar para mantener la vida útil de nuestra mesa de cocina.

 

 

Mesa extraible

Mesa extraible

 

LA FORMA

Una vez analizamos el espacio que vamos a dedicar al mueble auxiliar debemos primar la libre circulación y armonía a nuestros gustos personales, ya que elegir una mesa amplia preciosa en un espacio reducido hará de nuestra estancia un lugar poco funcional.

Para espacios reducidos podemos optar por las mesas circulares o extensibles, que una vez utilizadas podamos minimizar su tamaño. En los casos donde el espacio es un poco mayor pero no es muy holgado, podemos también incorporar una mesa de cocina cuadrada u ovalada. Para espacios más amplios, existen muchas opciones y de características muy dispares.

Una mesa de cocina alargada con una buena altura nos permitirá incorporar sillas o bancos de diseño más vanguardista. Siempre tendremos que tener en cuanta el número máximo de personas que estimamos podamos congregar y cual es el uso al que vamos a destinar el espacio.

Por último no olvidé seleccionar entre las múltiples opciones que tenemos para sentarnos y que serán distintas según el tipo de mesa que hayamos seleccionado. Silla, banqueta, bancos, taburetes, etc. son elecciones que al igual que en las mesas de cocina debemos analizar con detenimiento y al que dedicaremos un próximo artículo de nuestro blog.

 

Para más información no dude en contactarnos. Estaremos encantados de atenderles.

 

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor