Si tienen la fortuna de contar en casa con una estancia disponible para destinar en exclusiva a la colada, entonces no hay duda, deben sacarle el máximo partido. Y, para ello, no duden en contar con los diseñadores de Davinia, quienes pondrán a su disposición todos sus conocimientos profesionales de interiorismo para convertir este espacio funcional en, por qué no, un pequeño espacio donde evadirse.

Y es que poner lavadoras, planchar la ropa y ordenar se convertirán en tareas algo más llevaderas si le acompañan todas las comodidades para ello y, de paso, un espacio acogedor.

Así, en el post de hoy les mostramos el diseño de un cuarto de la colada, y compartimos algunas claves que les pueden guiar a la hora de imaginar el suyo. Pero antes,  les queremos recordar que durante estos días en los que debemos permanecer cerrados, en Davinia seguimos trabajando desde casa, diseñando y dándole servicio.

 

 

  1. “¿Dónde pongo los electrodomésticos?” es quizás la primera pregunta que deban hacerse o, en concreto “¿qué electrodomésticos quiero incluir en esta estancia?”. En función de la distribución y del espacio disponible, así como de las necesidades de la familia, podrán escoger entre lavadora, lavadora-secadora, secadora independiente… y, sobre todo, si las situaremos una junto a la otra o las pondremos en torre. En cualquier caso, siempre irán próximas entre sí para agilizar la tarea y, por supuesto, cercanas a una toma de agua y de luz.

Además, podemos aprovechar aún más este cuarto para colocar electrodomésticos auxiliares como, por ejemplo, un segundo frigorífico, un arcón…

 

 

  1. Y, aprovechando también la toma de agua de la lavadora, vamos a instalar próximo a ella un fregadero, que podremos usar para la limpieza, para lavar prendas delicadas a mano…
  2. Este espacio también se va a convertir en la zona donde tender la ropa cuando las condiciones climatológicas impiden hacerlo en el exterior. Para ello, instalaremos tendederos extensibles, verticales, anclados a la pared, cuerdas retráctiles, tendederos de torre e, incluso, tendederos para los radiadores. ¡Las opciones son infinitas!
  3. El espacio de almacenaje es un imprescindible incuestionable. Queremos aprovechar al máximo esta zona, que se va a convertir en nuestra estancia de apoyo para almacenar productos de limpieza, la plancha, la colada que tenemos pendiente de planchar.

Para ello, en este diseño que les proponemos, se ha escogido un mobiliario bajo, sin tiradores y en blanco. Estos muebles se han combinado con una barra (imprescindible para colgar las prendas más delicadas que vayamos planchando), una balda de madera (que consigue un perfecto contraste con el blanco del resto de la estancia), cestas metálicas para almacenar ropa blanca, toallas… y un mueble en torre donde podremos almacenar útiles de limpieza como la fregona, las escobas, la tabla de planchar…).

 

  1. En cuanto al diseño y la decoración de la estancia, sin duda nos decantaríamos por un estilo nórdico, donde el minimalismo y las tonalidades claras nos devuelven una estancia pura, limpia, práctica y confortable.

Así, a la combinación siempre ganadora del blanco del mobiliario con la madera del suelo se le une el papel pintado de la pared, para crear un triángulo perfecto. Por último, terminaremos de dar personalidad a la estancia con otros elementos decorativos como un jarrón sobre la encimera, un cuadro…

Esperemos que le haya gustado este diseño y, como sabe, en Davinia le esperamos con los brazos abiertos, dispuestos a escuchar sus sugerencias y a ayudarle en todo lo que necesite. Y, hasta que podamos volver a abrir las puertas de nuestro showroom, estamos preparados para atenderles por teléfono, por email o por vídeo llamada.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana, 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es