7 razones para poner suelo de madera en la cocina

Elegir suelos de madera en la cocina suele, por lo general, despertar bastantes reticencias. En general, la cocina es una estancia húmeda, expuesta a manchas, grasa e incluso daños por posibles caídas de menaje. Por eso, se ha popularizado el uso de suelos porcelánicos con diferentes acabados, entre ellos la imitación a madera. Sin embargo, hay algo indiscutible, y es que nada como la madera para aportar calidez a una estancia. Además, los suelos de madera cuentan con una belleza propia de este material indiscutible. Por ese motivo, cada vez son más los que se animan a asumir posibles ‘riesgos’ e instalar suelos de madera en la cocina.

De hecho, son muchos los hogares que deciden instalar parquet de madera natural en las cocinas por las ventajas que ofrece sobre otros materiales. Se trata, eso sí, de una materia prima exclusiva y de lujo, no apta para todos los bolsillos.

En Davinia, especialistas en cocinas premium, conocemos bien la madera natural y cada día la instalamos en más hogares porque es, sin duda, la elección más cálida y elegante. Pero no son estos sus únicos valores.

7 ventajas de usar suelo de madera en la cocina

Elegancia y exlusividad


Como adelantábamos, esta es su principal baza, sin duda alguna. Si queremos dar a nuestra cocina un aire elegante, refinado y único, la madera natural es el material perfecto para conseguirlo, sobre todo si no tenemos tabiques y queremos dar continuidad visual al salón o al comedor.

Confort

Un suelo de madera natural, maciza y de calidad enamora solo con verlo. El confort que sentimos al pisarlo descalzos, el olor que desprende, los dibujos únicos que crean las vetas… No hay otro material que se pueda comparar con la madera cuando se habla de calidez.

Variedad de suelos de madera

Podemos encontrar una gama amplísima gama de suelos de parquet en cuanto a tipos de madera, patrones y dibujos. Herringbone, Versailles y Chevron son algunos de los más populares, aunque podemos incluso pedirlos a la medida de nuestros gustos y necesidades. Las maderas macizas de haya, de pino, castaño, roble o cerezo son las más demandadas.

Salud

Los suelos de madera maciza son más saludables que los aglomerados, ya que estos utilizan colas y otros compuestos sintéticos. En este caso se trata de un revestimiento de origen absolutamente natural que, además, impide que se acumulen los ácaros de polvo y protege la cocina frente al frío y la humedad. Y no solo eso, la madera reduce la presión arterial, lo que se traduce en una disminución del estrés.

Naturaleza y sostenibilidad

La madera es una materia prima noble, 100% natural y que, en el proceso de fabricación, deja una huella de carbono notablemente inferior que la del resto de sus competidores.

Resistencia

Sus detractores afirman que la madera es delicada y que no es apta para la cocina porque absorbe la humedad y las manchas. Sin embargo, si cuidamos la madera y la tratamos con protectores naturales, ofrecerá tanta resistencia o más frente a la humedad que otros revestimientos más fríos y menos confortables.

Uniformidad

Cada vez es más común encontrar cocinas abiertas al salón. En estos casos, tenemos dos alternativas, utilizar dos suelos diferentes según la estancia para dividir visualmente los ambientes y, además, usar un suelo más resistente en la cocina. O, por el contrario, utilizar el mismo suelo en toda la estancia y, en este caso, la madera será una excelente alternativa.

Inspiración de suelos de madera en la cocina

Sirvan estas fotografías de inspiración para comprobar el moderno y elegante resultado de instalar suelos de madera en la cocina.

https://www.pinterest.es/pin/313000242848475661/
https://www.pinterest.es/pin/90846117467037856/
https://www.pinterest.es/pin/8303580551825532/
https://www.pinterest.es/pin/514747432413060502/
https://www.pinterest.es/pin/1055599892819749/

Recuerde que en Davinia somos especialistas en cocinas de lujo. Si desea información sobre suelos de madera natural para su cocina, no dude en contactar con nosotros. Nos encantará atenderle y dar respuesta a todas sus preguntas.

Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente.

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?