Cocinas en color verde: consejos e inspiración

¿Está pensando poner su cocina en verde? Sepa entonces que se trata de un completo acierto, pues este color representa la armonía y la serenidad. De hecho, en el mundo del interiorismo, el verde se utiliza generalmente cuando se quiere aportar relax y tranquilidad a un espacio, aunque dependiendo de la tonalidad que utilicemos y de la combinación que hagamos con otros colores, el resultado será completamente diferente.

Por eso, en esta ocasión, desde Davinia , especialistas en mobiliario de cocina prémium en Madrid, Málaga y Mallorca, queremos centrarnos en el color verde en la cocina, cómo podemos combinarlo y ejemplos de cocinas en verde que puedan servirnos de ayuda a la hora de idear nuestra futura reforma.

¿Cuál es el significado del color verde?

El verde es el resultado de la mezcla del amarillo (calidez) y el azul (frialdad), lo que le confiere la cualidad del equilibrio, la frescura y la naturalidad.

Si pensamos en el verde, nuestros pensamientos evocarán paisajes naturales cubiertos de hierba. Y es que, precisamente, es lo que representa: la naturaleza, la vida, la juventud y la fertilidad.

Todas estas características hacen que el verde en la decoración, como decíamos, invite al sosiego. Así, contar con las puertas de los muebles de la cocina en verde nos hará sentirnos más relajados mientras hacemos nuestras tareas o degustamos una copa de vino en compañía de la familia o amigos.

Tonalidades del verde

Hablar del verde es hablar de un color que ofrece infinidad de tonalidades y matices diferentes, pues nada tiene que ver un ‘menta’ con un ‘esmeralda’. Los más utilizados en la decoración son los siguientes:

-Verde menta. Es claro, romántico y fresco.

-Verde bosque. Se recomienda combinarlo con colores neutros porque tiene mucha fuerza.

-Verde oliva. Combinado con el blanco o con el marrón ofrece un resultado natural y relajante.

-Salvia. Con un toque grisáceo, es neutro y suave.

-Verde azulado. Es un tono profundo y enérgico.

-Verde esmeralda. Alegría y vivacidad es lo que aporta este color que contrasta a la perfección con otros verdes, negro y blanco.

Cómo combinar el verde

Si tenemos dudas sobre con qué color, o colores, podemos combinar nuestra cocina en verde, lo mejor es recurrir al círculo cromático.

https://es.m.wikipedia.org

Haciendo uso de esta paleta, podremos hacer las siguientes combinaciones.

Neutra: el verde, mezclado con verde o gris, aportará calidez a la cocina.

Monocromática: para ello, solamente utilizaríamos en la cocina el color verde, pero utilizando el más claro en las paredes o en el mobiliario de la cocina.

Análoga: aquí combinaríamos colores que se encuentran cercanos al verde en el círculo cromático para aportar armonía y serenidad (azulados, ocres, tierras, etc).

Complementaria: si, por el contrario, queremos un resultado más llamativo y con más energía entonces haríamos la combinación con los colores que están situados de forma opuesta al verde en el círculo cromático.

Cocinas en color verde

Como les adelantábamos anteriormente, compartimos a continuación fotografías de cocinas en color verde para que puedan comprobar el hermosísimo resultado.

Si tiene en mente abordar el diseño de su nueva cocina, recuerde que siempre puede contar con Davinia. Nuestro equipo de diseñadores estará encantado de asesorarle. Les esperamos en nuestras instalaciones de Madrid, Málaga y Mallorca.

Imágenes/Instagram: Uba_Arquitectura_Y_Gestión, Bini Houses, Juli_Verd, Galán Sobrini, Percucine, Lucía Interior, Delikatissen, Gabi López Interior Design, Mireia González, RGVNewhomes.

Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente.

DAVINIA | MOBILIARIO DE COCINA Y ARMARIOS

Paseo de la Castellana, 98 | Mobiliario de cocina
Teléfono: 910 56 93 72
28046 – Madrid

Paseo de las Castellana, 100 | Armarios y vestidores
Teléfono: 915 62 21 03
28046 – Madrid

Paseo Marítimo Antonio Machado, 28
Teléfono:  951 17 19 30
29002 – Málaga

Carrer de la Mar Mediterrània, 35
Pol. Son Bugadelles
Teléfono: 696 14 77 32
07180 – Calviá (Mallorca, Islas Baleares)

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor