Colores tendencia para la cocina en 2023

La casa Pantone anunció a principios de diciembre el que será el color del año en 2023: el magenta. Un color intenso, llamativo y muy vivo. Por este motivo, cuando se trate de decoración, seguramente lo veremos integrado en forma de pequeños detalles. Es cierto que hace años eran muy comunes, por ejemplo, los muebles de cocina o encimeras de colores como el fucsia, el rojo… Sin embargo, distan un poco de las tendencias actuales en lo que a diseño de cocinas se refiere. Y precisamente de esto les vamos a hablar en el artículo de hoy: los colores que serán tendencia en 2023 para la cocina.

Colores tendencia en 2023

Cocinas verdes


El verde se ha convertido en una de las opciones más reclamadas, en sus versiones más elegantes y sobrias. Destacan tonalidades como el laurel o el oliva, que veremos en frontales de mobiliarios, combinados con blancos, madera… Cierto es que dentro de las nuevas tendencias encontramos una orientación hacia la integración de la naturaleza en la decoración del hogar, y el verde, inevitablemente, nos invita a pensar en espacios naturales y muy acogedores.

Cocinas azules


Desde que hace unos años el color mint se convirtiera en un must de la decoración acompañando al estilo nórdico, cada vez es más común dar protagonismo al azul en espacios como la cocina. Hablamos de cocinas azules que van desde los tonos más sobrios, con versiones oscuras como el azul noche o azul océano, tonos azul-verdosos como el propio mint, azules grisáceos o, incluso, muebles en azul cielo.

Cocinas en madera clara

Hablar de la madera como tendencia parece una obviedad, ya que se trata de un estándar dentro del mundo de la decoración. Sin embargo, este año debemos destacar que vuelven a estar más que nunca presentes las cocinas con frontales de madera, en sus tonos más claros. Y, en concreto, nos encontramos con diseños que mezclan mobiliario de madera con otros tonos en tendencia como, por ejemplo, los verdes.

Colores neutros: topo, hueso, gris-beige…


Si hace un par de años hablábamos del blanco sin parar, ahora debemos hablar de los neutros. Tonos que combinan con prácticamente todo, y que nos proporcionan estancias cálidas, iluminadas, acogedoras… Si entramos a especificar un poco, nos encontramos con color topo, blanco hueso, un tono a medio camino entre el gris y el beige…

Colores sin brillo


Independientemente de si escogemos o no entre los colores tendencia para el diseño de nuestra cocina, lo que es cierto es que cada vez es más común optar por el acabado en mate, huyendo de los lacados en brillo.

Recuerden que les esperamos en nuestra exposición de cocinas en Madrid, situada en Paseo de la Castellana 98, para ayudarles con el diseño de su futura cocina. Estaremos encantados de atenderles.

Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente.

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?