Cómo diseñar una cocina rústica y moderna

Si hace unos días hablábamos de las principales cualidades de una cocina de estilo rústico, hoy vamos a ver cómo darles un toque más moderno o, dicho de otra forma, cómo incluir en una cocina de diseño actual un poco de ese toque hogareño que define a la decoración rústica y que tanto nos gusta.

Además, con esta combinación podremos conseguir cocinas de gran personalidad, que solucionen las posibles discrepancias entre los deseos de los diferentes miembros de la familia.

Optar por tonalidades más claras

Los muebles de madera son una de las señas del estilo rústico. Así, escoger muebles de este material pero optando por el blanco y, en general, colores más claros y luminosos, nos permitirán acercarnos a las tendencias más actuales, aproximándonos por ejemplo a un estilo escandinavo, con una combinación de madera clara y blanco.

Molduras menos exageradas

Para los retractores de las cocinas rústicas más tradicionales, uno de los principales hándicaps es que estas pueden resultar sobrecargadas o muy saturadas. Sin embargo, se pueden adoptar diseños más contenidos empleando, por ejemplo, muebles con molduras discretas y pocos elementos decorativos.

Encimeras de madera

Sea cuál sea el material escogido para el mobiliario, con una encimera de madera tratada podremos aportar a nuestra cocina el encanto de lo rústico.

Estilo industrial como medio para acercarnos a lo rústico

Aunque el estilo industrial podría definirse a priori como moderno y contemporáneo, lo cierto es que guarda muchas similitudes con lo rústico. Por ese motivo, cuando nuestra intención es aportar a nuestra cocina de inspiración actual un toque rural, puede que los elementos industriales sean la forma de conseguirlo. Una pared de piedra, un gran mueble de madera y metal restaurado que contrarresta con el resto del mobiliario, una alacena de pared hecha con madera reciclada, una gran isla central de piedra y madera…

Llevarlo a un solo elemento de la cocina

A veces no es necesario pensar en el diseño completo a la hora de buscar esa mezcla, pues puede que solo con uno de los elementos sea necesario para conseguir el toque que buscamos: un revestimiento para las paredes en madera, piedra o ladrillo, un imponente suelo de madera rústica, vigas de madera en el techo…  

Recurrir a los pequeños detalles

A veces solo se necesitan pequeños detalles para conseguir ese cambio que buscamos. Por ejemplo, en los asientos, en los textiles, en las lámparas…

https://www.pinterest.es/pin/215821007127428970/

Mesa de madera o isla central

Si hemos escogido un tipo de mobiliario de corte más moderno, podemos conseguir esa ruptura con una gran mesa o isla central de madera efecto envejecido.

¿Moderno? ¿Vintage? ¿Rural? ¿Por qué elegir? En ocasiones, el encanto de un diseño se encuentra precisamente en la mezcla, y en cómo conseguir que encajen perfectamente elementos a priori concebidos con diferentes intenciones, para dar con una cocina rústica y moderna con mucho estilo.

Así, recuerden que si desean que les ayudemos a diseñar su futura cocina, pueden venir a visitarnos a nuestras exposiciones de Madrid, Mallorca y Málaga, o ponerse en contacto con nosotros a través de teléfono o email.

Les esperamos.

Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente.

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?