Estas son las cocinas más demandadas
Tener claro el estilo que queremos dar a nuestra futura cocina nos ayudará a transmitir la idea general al profesional que la va a diseñar para que lo que tenemos en mente y el resultado final sea lo más parecido posible. Este es el objetivo que nos hemos marcado hoy desde Davinia, especialistas en cocinas de lujo, mostrarles a grandes rasgos cuáles son las diferencias que existen entre las tipologías de las cocinas más demandadas por nuestros clientes. Modernas, clásicas, americanas, rústicas y minimalistas, ¿cómo distinguirlas? Lo vemos a continuación.
Cocinas de estilo moderno
El concepto es muy amplio, ya que abarca muy distintas corrientes decorativas. Y es que una cocina moderna puede ser de línea escandinava, oriental, japandi, industrial… En todos los casos estaríamos hablando de espacios multifuncionales no solo para cocinar sino como punto de reunión y esparcimiento familiar.
Son cocinas de líneas sencillas y limpias, con muebles lacados y detalles de diseño como modernas campanas extractoras de acero en techo o pared. Las encimeras de cuarzo y otros materiales altamente resistentes pero de infinitos diseños son también característicos de las cocinas modernas.
En cuanto a los colores, una cocina moderna admite prácticamente toda la paleta: blancos, marfiles, grises, pastel… pero también más llamativos, como negros o tierras. A la hora de elegirlos, hay que tener en cuenta aspectos importantes como el tamaño de la cocina o la cantidad de luz natural que recibe.
Tecnología de vanguardia, domótica, electrodomésticos panelados o en acero, iluminación LED en interiores… La finalidad es obtener la mayor practicidad con el menor número de elementos posibles.
Estilo americano
Podría incluirse en el grupo anterior, pero queremos hacer una mención aparte porque son unas de las cocinas más solicitadas hoy en día, y es que la tendencia que triunfa es derribar tabiques y ganar amplitud uniendo la cocina con el salón para crear, como decíamos, espacios abiertos y multifuncionales.
Hace unos años se solían instalar estas cocinas en casas de dimensiones reducidas. Ahora, sin embargo, ha cambiado la tendencia y cada vez se unen con más frecuencias cocinas y salones, independientemente del tamaño de la vivienda.
En este reportaje exponemos los pros y contras que pueden encontrar a la hora de diseñar una cocina americana.
Estilo clásico
Nunca han dejado de venderse. Son cocinas muy demandadas por aquellos que se decantan por la decoración del llamado estilo clásico renovado, es decir, que mantiene la esencia del clasicismo pero con un toque actual y modernizado.
La madera maciza -de roble, cerezo o caoba- es un material muy solicitado para el mobiliario de estas cocinas, que se suele ornamentar con molduras, tallados o incrustaciones. Puertas con cristal, fregaderos de loza y tonalidades claras -blanco o madera- son característicos en estas cocinas.
Estilo minimalista
El menos es más del estilo minimalista también ha llegado hace tiempo a estas cocinas, que desprenden un aire de naturalidad y sencillez. Porque ese es precisamente su propuesta: conseguir ambientes despejados, equilibrados y armónicos.
Esto se consigue con muebles con líneas puras, áreas de trabajo diferenciadas, espacios amplios -y muy bien aprovechados- y colores neutros. Por supuesto, el orden debe reinar en una cocina minimalista donde, además, prescindiremos de los objetos decorativos innecesarios.
Estilo rústico
También diseñamos cocinas rústicas con frecuencia, sobre todo en casas de campo y en urbanizaciones alejadas de las grandes ciudades. El deseo de los dueños de estas casas es disfrutar de un aire campestre en su hogar.
El sello más característico de estas cocinas es el protagonismo de la madera, generalmente en su color natural, que se utiliza tanto en el mobiliario de la cocina como en otros muebles: alacenas, mesas, sillas…
La piedra, el mimbre, la forja, el ladrillo, las plantas y otros elementos naturales suelen complementar la decoración de las cocinas rústicas.
Si no tiene claro qué estilo quiere dar a su cocina, no se preocupe, en Davinia le ayudaremos a elegir el más adecuado a sus gustos. Si, por el contrario, ya sabe qué tipo de cocina quiere instalar, igualmente, sepa que puede contar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle y hacer realidad la cocina de sus sueños. ¡Le esperamos!
Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente.
DAVINIA | MOBILIARIO DE COCINA Y ARMARIOS
Paseo de la Castellana, 98 | Mobiliario de cocina
Teléfono: 910 56 93 72
28046 – Madrid
Paseo de las Castellana, 100 | Armarios y vestidores
Teléfono: 915 62 21 03
28046 – Madrid
—
Paseo Marítimo Antonio Machado, 28
Teléfono: 951 17 19 30
29002 – Málaga
—
Carrer de la Mar Mediterrània, 35
Pol. Son Bugadelles
Teléfono: 696 14 77 32
07180 – Calviá (Mallorca, Islas Baleares)