Mejorar el aislamiento térmico de la cocina

Existe una elevada cantidad de factores que van a influir en el confort que ofrece una estancia. Sin duda, uno de los más importantes es el aislamiento térmico. Poder regular la temperatura de la habitación reduciendo las pérdidas de calor en invierno o el sobrecalentamiento en verano dará como resultado un ambiente más sano, más cómodo y más sostenible. Por eso hoy les animamos a mejorar el aislamiento térmico de la cocina a la vez que realizan la reforma de su diseño.

Porque si hay algo que siempre defendemos en Davinia , especialistas en mobiliario de cocina prémium en Madrid y Mallorca, es que a la cocina se le debe conceder el protagonismo que a lo largo de los años ha ido demostrando que se merece. La cocina es hogar, es convivencia, es familia… Seguro que muchos de los recuerdos más bonitos que tienen de sus hogares se han desarrollado en esa estancia. Por eso, queremos asegurarnos de que es un lugar cómodo, agradable y perfectamente climatizado.

¿Cómo podemos mejorar el aislamiento térmico de la cocina?

  • Reforzando las paredes que dan al exterior. El aislamiento de las paredes que dan a la fachada es fundamental. Una reforma integral de la cocina y un cambio en los azulejos será una ocasión idónea para reforzarlo. En este sentido, lo mejor es que se dejen asesorar por profesionales que les indicarán cuál es la mejor alternativa, aunque les podemos adelantar que se pueden emplear diferentes tipos de aislantes, como el reflectivo (tiene una gran ventaja, y es que es muy fino, por lo que no le quita mucho espacio a la estancia), la lana de roca (uno de los más empleados)… En cualquier caso, también se recomienda que sea un aislante hidrófugo o con buen comportamiento con respecto al fuego, como es el caso de la lana de vidrio o de roca.

  • Renovando las ventanas. Las ventanas son uno de los ‘puntos calientes’ para el aislamiento, responsables en muchos casos de las mayores pérdidas de calor. Por ese motivo, les aconsejamos acompañar su reforma con una sustitución de ventanas que ofrezcan las mejores prestaciones térmicas. Así, los modelos más recomendados son los de perfiles de policloruro de vinilo (más aislante que el aluminio o la madera), con doble acristalamiento y cámara de aire. Además, es importante también renovar la persiana y el cajón, ya que en ocasiones son los culpables de que se ‘cuele’ el frío.

  • Instalación de burletes. Tanto en ventanas como en puertas, la instalación de burletes es una alternativa rápida y sencilla que reducirá la pérdida de calor.

  • Alfombras para aislar el suelo. La decoración puede tener en ocasiones funciones prácticas, y este es el caso de las alfombras con respecto a las pérdidas de calor. Así, recuerden que para una zona como la cocina recomendamos alfombras vinílicas, que son más fáciles de limpiar y más resistentes a las manchas.

  • Paredes de libros. El papel también es un excelente aislante, por lo que una estantería llena de libros se puede convertir en una barrera para el frío. Por ese motivo, no duden en plantearse la opción de instalar baldas o estantes en las paredes que dan a la fachada, donde poder colocar su colección de libros de cocina.

Esperamos que estos consejos para mejorar el aislamiento térmico de la cocina les sirvan de ayuda. Si necesitan que les asesoremos sobre el diseño e instalación de su nueva cocina, no duden en contactar con nosotros.

Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente.

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?