Suelos porcelánicos en la cocina: resistencia y versatilidad

Hace algún tiempo realizamos en este post una comparativa entre los distintos tipos de suelos que podemos instalar en la cocina. Hoy, en Davinia, tienda especializada en cocinas premium, nos vamos a ocupar de los suelos porcelánicos puesto que son los más populares por todas las ventajas de ofrecen. Vamos a ahondar en estas virtudes y a conocer los distintos tipos que podemos adquirir actualmente.

Imagen: Pexels / Pixabay

¿Por qué es un acierto instalar suelos porcelánicos?

Las baldosas y azulejos porcelánicos están hechos con un material higiénico que se limpia fácilmente, que apenas se raya y que, además, es impermeable.

A todo esto hay que añadir que posee una alta dureza y resistencia, lo que los hace ideal para viviendas donde habitan niños o donde sabemos que el suelo va ser castigado con el uso diario. De hecho, podemos decir que son unos de los suelos más resistentes y duraderos que vamos a encontrar.

Y no solo esto. A estas ventajas hay que sumar que son de fácil instalación, de mantenimiento simple y que existe una enorme variedad de modelos, texturas y diseños, lo que hace que sea muy sencillo encontrar el apropiado para cualquier cocina, sea del tipo que sea, moderna o clásica.

Imagen: Pexels / Pixabay

Características del gres porcelánico

El suelo porcelánico, o gres porcelánico, está fabricado a partir de una pasta cerámica a la que se añaden minerales, fundamentalmente el feldespato, lo que da como resultado una baldosa con una mínima porosidad. Esto lo convierte en un material que ofrece una altísima resistencia a la humedad por su prácticamente nula capacidad de absorción. Y esto es lo que, básicamente, diferencia a los suelos de gres porcelánico de los de gres corriente.

Otra de las características que caben destacar del gres porcelánico es su dureza y su gran resistencia a los golpes, mucho más que los suelos de gres no porcelánico.

Estas propiedades hacen que sea uno de los materiales más idóneos para ubicar en los suelos de la cocina, ya que se trata de una estancia de la casa que, generalmente, tiene mucho uso, hay cambios de temperatura bruscos, humos, humedad, etc. El gres porcelánico resiste todas estas condiciones sin ningún problema.

Estilos de suelos porcelánicos

Como comentábamos anteriormente, una de las grandes ventajas que ofrecen estos suelos es la cantidad de acabados que podemos encontrar, y es que pueden imitar a otros materiales tan distintos entre sí como los siguientes:

  • Barro
  • Madera
  • Cemento
  • Piedra
  • Mármol
  • Granito

Esta versatilidad hace que encaje con cocinas de cualquier estilo, si bien cuenta con dos claras desventajas: el precio del gres porcelánico es algo superior al del gres no porcelánico. Y, además, nunca conseguiremos, por ejemplo, la misma calidez con un suelo de este material que con uno de madera.

Imagen: Pixabay / planundmehr

Mantenimiento de los suelos porcelánicos

Por su baja porosidad, es muy fácil de limpiar. Para dejarlo como nuevo, basta con fregar con agua -mejor caliente- mezclada con un producto de limpieza especial para estas superficies.

Sí es importante recalcar que no se debe aplicar nunca ningún tipo de cera, ya que lo que conseguiremos es que se vuelva un suelo más resbaladizo y, por tanto, más peligroso en su uso diario.

En Davinia estaremos encantados de ampliarles esta información para que terminen de conocer las distintas características y tipologías que ofrecen las marcas con las que trabajamos, todas ellas de calidad premium para que pueda disfrutar de su suelo porcelánico con los mejores materiales que existen a día de hoy.

Les esperamos en nuestras exposiciones de Madrid, Málaga y Mallorca.

Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente.

DAVINIA | MOBILIARIO DE COCINA Y ARMARIOS

Paseo de la Castellana, 98 | Mobiliario de cocina
Teléfono: 910 56 93 72
28046 – Madrid

Paseo de las Castellana, 100 | Armarios y vestidores
Teléfono: 915 62 21 03
28046 – Madrid

Paseo Marítimo Antonio Machado, 28
Teléfono:  951 17 19 30
29002 – Málaga

Carrer de la Mar Mediterrània, 35
Pol. Son Bugadelles
Teléfono: 696 14 77 32
07180 – Calviá (Mallorca, Islas Baleares)

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor