En Davinia queremos ofrecer la excelencia a nuestros clientes y, por ello, tres son las características que buscamos cubrir con cada uno de los materiales, electrodomésticos y accesorios que empleamos en nuestras cocinas: calidad, funcionalidad y diseño. Esto nos lleva a contar siempre con marcas de referencia, como Consentino o Dupont, dos fabricantes destacables en encimeras, y de los que hemos hablado en la última edición de la revista Style International, que una vez más ha querido contar con Davinia entre sus páginas.

 

 

La encimera, el eje central de la cocina

Un mobiliario de diseño, buena capacidad de almacenaje, armarios y cajones con suficiente profundidad, electrodomésticos eficientes, puertas lacadas… Podríamos continuar enumerando las cuestiones que se tienen en cuenta a la hora de diseñar y proyectar una cocina. Sin embargo, podríamos decir que, donde más tenemos que invertir en términos de calidad y resistencia, es en la encimera.

La encimera se va a convertir en la zona del mobiliario más sometida al uso diario y, por lo tanto, la más expuesta a posibles golpes, al desgaste… Es por eso que, cuando nuestros clientes nos piden asesoramiento sobre encimeras, exponen necesidades como:

  • Que sea resistente a los golpes, a las altas temperaturas…
  • Que sean antibacterianas.
  • Que no pierda brillo con el tiempo.
  • Que soporte el contacto con productos como los jabones, los ácidos…
  • Que sean estéticas y sofisticadas.

Así, la búsqueda de estas cualidades nos ha llevado en Davinia a centrar nuestra atención en dos fabricantes.

 

DUPONT

Marca estadounidense, con una trayectoria de más de dos siglos de antigüedad. A lo largo de su historia ha patentado numerosos materiales, entre ellos Corian®, un material que se puede trabajar para crear diferentes formas, y muy valorado en el mundo del interiorismo.

GRUPO COSENTINO

La historia de este grupo se remonta a los años 40’, con la explotación de canteras y la elaboración de mármol. Años después, nacería Mármoles Cosentino, que más tarde acabaría convirtiéndose en todo un referente en la fabricación de superficies, bajo el nombre ya de Grupo Cosentino. Así, son varias las marcas comerciales con las que trabaja, de las que destacamos Silestone, un derivado del cuarzo, que da lugar a encimeras impermeables de gran resistencia, y con muchísimas opciones de texturas y tonalidades.

Pueden encontrar más información sobre Grupo Cosentino en este artículo de nuestro blog.

Davinia, también en la radio

Pero la edición impresa de Style International no ha sido la única aparición de Davinia en los medios de este mes. Nuestro director, Enrique Morgado, ha sido entrevistado en su radio, en donde ha reflejado la filosofía de Davinia: ofrecer la excelencia a nuestros clientes, con un producto de altísima calidad. Les invitamos a escucharla entera aquí.

Y recuerden que les esperamos en nuestro showroom, para atender todas sus dudas y sugerencias.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es