El exquisito olor que sale de la olla cuando el guiso está a punto, la última pincelada de una obra pictórica, la palabra FIN en una novela… Hablamos de esa sensación de satisfacción y orgullo por el trabajo bien hecho, y eso es lo que perseguimos en cada uno de nuestros proyectos en Davinia, y lo que sentimos cuando finalizamos esta cocina a medida que hoy les presentamos.

En el madrileño municipio de Hoyo de Manzanares nos encontramos con un espacio en el que ‘soñar’, La entrada de luz natural era la seña de identidad de esta cocina de Madrid y, por supuesto, no podíamos desaprovecharla. Por esa razón, se decidió seguir una de las normas más básicas de la decoración: escoger colores que ayudaran a resaltar la luminosidad, y el blanco es, en esto, el rey indiscutible.

 

 

En concreto, se decidió utilizar este color en el mobiliario más próximo a las ventanas, sacando el máximo partido a la luz, en la zona de almacenaje de la isla, y en la encimera, donde reflejará cada rayo que entre por la ventana, multiplicando la luminosidad. Esta última se trata de un modelo Corian sin juntas ni uniones, elegante, visualmente más amplia y muy fácil de mantener.

Pero no solo eso, diseño, funcionalidad y arte es lo que buscamos en cada una de las cocinas de Davinia, y es así cómo lo conseguimos en esta cocina a medida.

Diseño en la cocina

Hace ya unos años que la herencia escandinava se instaló en los hogares de medio mundo. El estilo nórdico llegó para enseñarnos un concepto de decoración limpio, elegante, minimalista, puro… Así, una de las marcas de esta tendencia es el binomio del blanco con la madera, respondiendo así a otra de las tendencias que arrasan en 2019: la recuperación de la madera en la cocina.

Y de tendencias les seguimos hablando, con las denominadas cocinas integradas, visualmente camufladas. Panelar electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas es hoy uno de los requisitos más exigidos, quizás como herencia o consecuencia de la proliferación de un concepto abierto, con cocinas y salones que se unen en una única estancia.

Así, esta cocina cuenta con una pared completamente panelada en madera. Pero, además, se ha incluido una persiana sobre la encimera, para evitar que los pequeños electrodomésticos queden a la vista.

 

 

Funcionalidad en la cocina

Intenten respondernos a una pregunta: ¿qué necesidades buscan cubrir en su cocina? Permítannos la osadía de responder por ustedes: convertir este espacio de la casa en un lugar donde convivir en familia y en el que disfrutar de placeres como el arte culinario. Por ello, necesitamos que sea práctico, y eso lo conseguiremos, en primer lugar, con el almacenaje.

Imagínense esta unión: un mueble columna con gavetas en el interior que hace las veces de despensa; una serie de muebles bajos con gavetas extraíbles, que facilitan el acceso a cada uno de los productos, aprovechando mejor toda su capacidad, y una isla central, que no solo sirve como zona de comedor, sino que proporciona gavetas y muebles extra. ¿A qué les suena? Estamos de acuerdo, a orden, a practicidad y, como consecuencia, a estilo.

Pero la funcionalidad se debe buscar también en las partes más prácticas de una cocina: el fregadero, un modelo bajo encimera de buen tamaño; la placa de inducción, de 900 mm de capacidad, y la campana Elica inclinada, de alta potencia, y que acompaña también al diseño de la cocina con un elegante acabado en cristal blanco.

 

Arte en la cocina

En Davinia tenemos claro un concepto, y es que el arte puede y debe tener un hueco muy importante en el diseño de nuestras cocinas, y por eso nos ponemos a su disposición para escuchar todas sus peticiones, planificar un proyecto a su medida y convertir en realidad sus ilusiones. Cocinas bellas, elegantes y funcionales es lo que buscamos.

Muchísimas gracias a los propietarios de esta cocina por confiar en nosotros.

No olviden que les esperamos en nuestra tienda situada en el Paseo de la Castellana, 98. Además, aquí  podrán encontrar nuestros horarios y la información de contacto. Estamos deseando escuchar sus propuestas.